Independentismo en Cataluña

Alumnos de la Universidad de Gerona cuelgan en el árbol de Navidad el deseo de “matar guardias civiles”

Alumnos de la Universidad de Gerona cuelgan en el árbol de Navidad el deseo de “matar guardias civiles”
Tarjetas en el árbol de Navidad.

«Matar a los guardias civiles». Es el deseo que algunos alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Gerona han colgado en las tarjetas del árbol de Navidad colocado en el edificio universitario.

Es la primera vez que responsables de la Universidad de Gerona toman la iniciativa de colocar un árbol de navidad en la Facultad de Medicina y Enfermería. Lo han hecho de una manera muy original: sin adornos.

Los promotores de esta iniciativa buscaban que los alumnos decorasen el árbol navideño con sus deseos para el próximo año plasmadas en unas tarjetas. Sin embargo, no siempre los deseos son positivos. Algunos universitarios han pedido plasmado su odio con peticiones como la de «matar a los guardias civiles».

Cuentan a OKDIARIO que responsables del centro han retirado inmediatamente estas peticiones. Un grupo de policías y guardias civiles han solicitado a las autoridades educativas catalanas que «frenen el odio de algunos colectivos radicales separatistas dentro del mundo universitario».

Explican que este sentimiento es cada vez más extremista desde que los golpistas llevaron a cabo el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña para votar sobre la independencia de la comunidad autónoma.

Además, solicitan que en este caso particular se identifiquen a los autores que han colocado esta tarjeta y se han acusado por un delito de odio.

En el primer aniversario de la consulta independentista varios estudiantes se encerraron en esta universidad para reivindicar el resultado válido de la votación. El personal de seguridad del campus avisó a la policía autonómica de que se estaban produciendo en el recinto actos vandálicos y varios agentes se personaron en el campus, ubicado en las afueras de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias