Un alto cargo de la Universitat de Barcelona muestra su homofobia contra Iceta: «No da más de esfínteres»

Iceta esfínteres
Tuit de Jordi H. Borrell insultando a Miquel Iceta (PSC) por su condición homosexual.
Rafael Gallego

El director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universitat de Barcelona, Jordi Hernández Borrell, ha pasado la tarde de este domingo vertiendo comentarios homófobos contra Miquel Iceta, el candidato del PSC a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre.

Todo comenzó cuando otro profesor contestó un mensaje escrito por Iceta en el que aseguraba que también son suyos «aquellos poetas nacidos en el resto de España» porque su cultura «es mestiza. El alto responsable de la Universidad de Barcelona entró al trapo de esta manera: «Carles, no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y el PP. Es un ser repungnante».

No se detuvo ahí este profesor titular de Fisicoquímica y director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología, quien siguió explayándose en su prosa profiriendo todo tipo de críticas e insultos al candidato del PSC. «El día 22 D esperamos tu dimisión. Has vendido al PSC por 20 monedas. Cataluña puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables dados de esfínteres [sic] ¡Payaso!» escribe en otro mensaje.

En otro le asegura a Iceta «el máximo respeto para usted», pero luego recupera su estilo y le dice «que vaya del lado con el PP y C’s lo deja como un dilatado de esfínteres. Disfute. Respeto absoluto».

Y para afianzar su discurso, escribió otro escueto mensaje en Twitter: «No da más de esfínteres».

Poco después, Jordi Borrell -quien en las redes sociales oculta su primer apellido, Hernández- borró esos mensajes, demasiado tarde pues ya se habían podido realizar capturas. Luego terminó borrando por completo su cuenta de Twitter.

Sí que se pronunció la Universitat de Barcelona, en la misma red social, dejando claro que la institución «rechaza los comentarios inaceptables de Jordi Borrell, son injustificables y ajenos a los valores universitarios».

Este alto cargo que hace proselitismo separatista en las redes sociales ya había dado muestras de su carácter supremacista en el pasado, como cuando escribió que «el catellanismo es analfabeto, pero vota alienadamente».

Y ya había mostrado su obsesión con Iceta escribiéndole directamente «¿que hablas y entiendes inglés? Felicidades. Eres menos tonto de lo que pensaba; bonita».

 

Lo último en España

Últimas noticias