Crisis del coronavirus

Madrid ya planea la desescalada: los bares tendrán que ampliar las terrazas y reducir aforo

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

José Luis Martínez-Almeida hablando con personal de Samur Protección Civil. (Foto: Madrid)
José Luis Martínez-Almeida hablando con personal de Samur Protección Civil. (Foto: Madrid)

El alcalde de Madrid cree que es tiempo de empezar a deshacer del estado de alarma. José Luis Martínez-Almeida ha urgido al Gobierno a afrontar «de inmediato» la desescalada en el confinamiento por el coronavirus, una medida que «no se puede seguir demorando», ya que «cuanto más se tarde, más grave será la crisis económica».

Almeida ha puesto como ejemplo en una entrevista con Antena 3 que el Consistorio madrileño «hace ya un procedimiento de desescalada», tanto en relación a servicios propios, como el personal (medios necesarios, teletrabajo, horarios) como en una desescalada de la propia ciudad.

Considera el regidor que «cualquier administración responsable tiene que estar ya afrontando esa desescalada, porque cada minuto va a contar». Ha vuelto a insistir en que «hasta no tener una vacuna habrá que extremar precauciones», por lo que ve «complicado eventos multitudinarios antes del otoño».

Así, ha indicado que trabajan ya en un marco de actuación sobre la Hostelería de la capital, que incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas. En concreto el Ayuntamiento de Madrid trabaja en planear la vuelta a la actividad en hostelería y en sus propias instalaciones, donde estudia poner cámaras térmicas para el personal municipal.

Sobre la salidas de los menores de 14 años a partir del 26 de abril, Martínez-Almeida ha mostrado su «sorpresa» ya que 72 horas después del anuncio de la medida por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no se saben las intenciones concretas». «Creo que lo razonable es que se lo den a conocer a los diputados en el Congreso, porque la orden del ministro se debe ceñir a lo que diga el estado de alarma», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias