Entrevista con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

Almeida: “Se ha sido injusto con Casado al intentar culparle y querer cortarle la cabeza”

Ver vídeo

El futuro alcalde de Madrid afirma en su entrevista a OKDIARIO que no se ha sido justo con Pablo Casado. “Se ha sido injusto al pretender cortarle la cabeza y culparle de todo”. Almeida, flamante ganador de unas elecciones que devuelven Madrid al centroderecha tras el paso de Carmena, afirma que “ahora lo importante es recuperar espacio y devolver el PP al gran proyecto que fue”: el de un partido que agrupe a toda la derecha. En esta primera entrevista a un periódico tras las elecciones del 26-M, Almeida asegura que “se ha acabado el Madrid Central, el Madrid de las prohibiciones y de los impuestos altos”.

PREGUNTA: Se le criticó a Pablo Casado que el proyecto que lanzaba era una especie de copia de Vox. Donde mejores resultados ha obtenido el PP es en Madrid capital y Comunidad, Badalona, Zaragoza… Sitios donde el electorado no pertenece al PP ‘blando’.

RESPUESTA: Sí, son los perfiles básicos del Partido Popular, que se definen desde un punto de vista de la ideología liberal, que defienden la unidad de España. Consideramos que la persona tiene que estar en el centro de las políticas y, precisamente, eso es lo que nos dio éxito después de tantos años. Lo cierto es que, con la aparición de Vox por un lado y la de Ciudadanos por otro, quizás no supimos trasmitir un mensaje propio si no por reflejo de lo que decían de nosotros. Ahora tenemos estos cuatro años para recuperar al PP que supo aglutinar a toda esa gente a partir de esos principios. Xavi (García Albiol) o Jorge Azcona en Zaragoza… No somos perfiles ni duros ni blandos. Somos los perfiles del Partido Popular, en los que tanta gente se ha visto representada durante tantos años.

P: ¿Se ha sido injusto con Pablo Casado al atribuirle una caída del PP que venía heredada de Rajoy?

R: No ha habido un comportamiento demasiado justo hacia Pablo Casado. Más bien, injusto ya que únicamente lleva ocho meses al frente del PP. Se tuvo que enfrentar a unas elecciones andaluzas, se tuvo que enfrentar a unas elecciones generales, y ahora a unas municipales y autonómicas. Creo que ahora sí tiene cuatro años por delante para reconstruir ese proyecto necesario del PP.

Lo último en España

Últimas noticias