Almeida recuerda que «todos vamos en el mismo barco contra el coronavirus, que es España»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subraya que sus esfuerzos se dirigen a luchar contra la pandemia del coronavirus «cuanto antes», y que ya será más adelante cuando las administraciones que han intervenido en la toma de decisiones «se someterán a juicios», por lo que ha recordado que «quien quiera ver otros adversarios está equivocando».
En una entrevista en la televisión pública de Castilla y León, y junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de la capital ha recordado que «al final todos formamos parte de una misma nación y de un mismo país», ha aseverado Martínez-Almeida, quien se ha confesado «profundamente conmovido» por el ejericio de solidaridad del resto de territorios cuando Madrid se encontraba en un momento «crítico».
Por ello, aunque Madrid «no bajará la guardia» ahora que, según Almeida, son «moderadamente optimistas», y, ahora que se ve «un rayo de luz» han hecho un esfuerzo para ayudar a la Comunidad «hermana» de Castilla y León con «toda la solidaridad, el afecto y el cariño». «Todos vamos en un mismo barco: España», un país que cuenta con 17 comunidades y en el que el ejercicio de solidaridad colectiva es ahora «más imprescindible que nunca».
La gestión de Martínez-Almeida durante esta crisis ha recibido halagos, no solo de las propias filas del PP, sino también desde las filas de otros signos políticos, en concreto, del expresidente socialista Felipe González, quien ha elogiado la gestión del alcalde de Madrid en la lucha de la capital contra el coronavirus al tiempo que ha destacado la «inexperiencia» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En este sentido, Martínez-Almeida ha recibido las palabras de «alguien con la trayectoria en la vida pública española» de Felipe González como un «halago», aunque también ha recordado que estas no deben distraer del hecho de que los «auténticos heroes» son aquellos que trabajan en primera línea sanitaria, en la cadena alimenatria, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o aquellos que se quedan en casa».
«Ellos son a quienes hay que elogiar», ha apostillado, antes de añadir que los políticos solo cumplirán su deber si a la hora de ejercer sus funciones están «a la misma altura que la sociedad está demostrando, de responsabilidad y de coraje, para afrontar esta situación».