Elecciones Madrid 2019

Almeida rechaza la asignatura de feminismo que promete Podemos porque sería «excluyente y sectaria»

José Luis Martínez Almeida carga contra el feminismo "sectario y excluyente" de la izquierda. Descarta la asignatura obligatoria que propone Podemos en los colegios y recuerda los mensajes machistas de Pablo Iglesias sobre Mariló Montero.

Ver vídeo

El portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado la propuesta lanzada ayer por la precandidata de Podemos a la Comunidad, Isabel Serra, de poner en marcha una asignatura de feminismo en los colegios públicos, porque entiende que es «excluyente» y «sectario».

Tras visitar la plaza de Jacinto Benavente, Almeida ha reconocido que no es partidario de que haya una asignatura en estos términos porque «lo van a convertir en un feminismo excluyente, sectario» y «pretende repartir carnets de buenos y de malos».

A su juicio, «la izquierda no tiene ninguna legitimidad para apropiarse del concepto del feminismo». «A Isabel Serra no la oí decir nada cuando Pablo Iglesias dijo que azotaría a una mujer hasta hacerla sangrar», ha indicado en referencia a los mensajes de Telegram del secretario general de Podemos desvelado por OKDIARIO.

«No vamos a aceptar ninguna lección de Más Madrid ni de Podemos sobre derechos humanos o sobre los derechos de las mujeres. Nosotros vamos a hacer un proyecto para todos los madrileños», ha defendido el candidato del PP.

A su parecer, «el odio, el rencor, la tristeza, la amargura y el resentimiento son las notas distintivas de Podemos y Más Madrid, que son lo mismo». «Nosotros haremos la campaña de la alegría, de la ilusión, del optimismo, de mirar a los madrileños a los ojos y decirles que tenemos políticas para todos ellos», ha concluido.

Contratos de limpieza

Por otra parte, Almeida ha adelantado que van a empezar a preparar los pliegos del nuevo contrato de limpieza que entrará en vigor a partir del año 2020, «en el cual se garantizará que Madrid sea una ciudad limpia y que se acabe con la suciedad que ha imperado durante el Gobierno de Manuela Carmena».

El portavoz popular se ha comprometido también, si llega a ser alcalde de Madrid, a «implementar un plan de choque para conseguir ese objetivo mientras el nuevo contrato no esté licitado». «Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, echar la culpa a los demás como ha hecho Manuela Carmena a lo largo de todos estos años», ha considerado.

Menos gasto en limpieza

Almeida ha explicado que el presupuesto en materia de limpieza que ha ejecutado Manuela Carmena en 2018 es 24 millones de euros inferior al ejecutado por el último Gobierno del Partido Popular. «La suciedad es el principal problema que tienen los madrileños y Manuela Carmena ha sido incapaz de encontrar una solución», ha concluido el candidato del PP a la alcaldía.

Lo último en España

Últimas noticias