Almeida pone al ex secretario de Cultura Fernando Benzo al frente de Madrid Destino

fernando-benzo-madrid-destino
El exsecretario de Estado de Cultura con Mariano Rajoy, Fernando Benzó, nombrado director de Madrid Destino. Foto: EP

Fernando Benzo, el que fuera secretario de Estado de Cultura bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, ha sido nombrado nuevo director de la empresa Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio. La gestión de los grandes contenedores culturales de la capital dependen de esta empresa pública.

Tal y como ha avanzado el diario ABC, y han confirmado fuentes municipales, Benzó se pondrá al frente de la gestión de Matadero, Conde Duque, el Centro Cultural de la Villa, Centro-Centro y Medialab-Prado, el Teatro Español, el Circo Price y el Fernán Gómez, la Caja Mágica, el Madrid Arena o el Palacio Municipal de Congresos, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, con el popular José Luis Martinez Almeida recién estrenado en el cargo de alcalde, el Consejo de Administración de Madrid Destino se ha reunido este martes bajo la presidencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y ha aprobado el nombramiento de Benzo como nuevo consejero delegado.

Biografía de Fernando Benzo

Nacido en Madrid en 1965 y licenciado en derecho por ICADE, comenzó su actividad en la administración pública como consejero del Ministerio de Justicia en 1994, y posteriormente ha desempeñado cargos tanto en el Ministerio de Interior como en diversas fundaciones y sociedades relacionadas, como director gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo o director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios.

En 2012 entró en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como subsecretario de estado y en 2016 fue nombrado secretario de Estado de Cultura. Durante sus dos años en el cargo fue el responsable del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas.

También, durante ese tiempo fue presidente no remunerado de la empresa pública de Acción Cultural Española, dedicada a la promoción de la presencia cultural de España en el exterior, gestión de grandes acontecimientos y comisariado de Exposiciones Universales.

Lo último en España