Almeida pide un «155 democrático» para Sánchez en las elecciones del 28-M

Almeida ha lanzado este mensaje en la presentación de Jesús Julio Carnero como candidato del PP en Valladolid

Mañueco ve a Sánchez «incapaz y torpe»: "Ningunea a Castilla y León"

Martínez-Almeida 155
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha pedido al electorado que, en los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, apliquen con su voto una especie de artículo «155 en todos los ayuntamientos y regiones» contra Pedro Sánchez (PSOE) como paso previo a su desalojo de la Moncloa.

Martínez-Almeida ha lanzado este contundente mensaje durante la presentación este sábado de Jesús Julio Carnero como candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, durante un acto en el que también ha participado el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Ha parafraseado a Fernández Mañueco cuando éste ha dicho que el Gobierno de España «casi hace un 155 a Castilla y León», y ha recordado que el Gobierno utiliza a esta comunidad autónoma para desviar la atención de sus problemas: la ley del sí es sí, la rebaja de penas por malversación y secesión o que «no se aguantan entre ellos», en referencia a los roces entre PSOE y Podemos.

El 28 de mayo, ha continuado, «tiene que haber una moción de censura contra Pedro Sánchez, porque nunca unas elecciones municipales y autonómicas han sido tan importantes para el futuro de España», en lugar de la anunciada por Vox y que ha criticado porque «le está dando oxígeno a Sánchez».

«Lo que se juega en estas elecciones es el modelo de país» y el PP «está con la España constitucional que cree que podemos convivir en paz, con prosperidad y que no quiere convivir con el odio y la confrontración de los extremos, sino que quiere seguir creciendo como llevamos haciendo desde 1978», ha reflexionado.

«No queremos que nos roben a España por la puerta de atrás», ha insistido, antes de señalar que la fragmentación del voto en la derecha «solo beneficia al sanchismo»; y ha puesto como ejemplo la propia ciudad de Valladolid, en la que una coalición de partidos de izquierda arrebató en 2015 la alcaldía a Javier León de la Riva (PP).

Crisis

El alcalde madrileño también ha hecho referencia a la crisis interna que vivieron los populares el pasado año y que llevó a la dimisión de su anterior presidente, Pablo Casado, del que ha afirmado que «no fue especialmente bueno» para él, pero que, entre medias de la polémica, recibió palabras de aliento de Alfonso Fernández Mañueco.

Martínez-Almeida, que entonces era portavoz nacional del partido, ha recordado que durante esos días recibió la llamada del presidente de Castilla y León, quien se dirigió a él «como un amigo».

De hecho, el regidor ha valorado el modelo de municipalismo que diseñaron algunos alcaldes como Rita Barberá en Valencia o Javier León de la Riva en Valladolid -se encuentra hospitalizado desde hace una semana por un ictus- y ha valorado «la templanza» que está mostrando Fernández Mañueco desde el ejecutivo autonómico.

Durante su intervención también ha valorado las figuras de otros presidentes castellanos y leoneses como Juan José Lucas o José María Aznar, y ha llegado a preguntarse qué sería de esta Comunidad, «en una época de populismos de un lado y otro, sin el PP y sin Alfonso Fernández Mañueco».

Lo último en España

Últimas noticias