Violencia de género

Almeida y Ortega Smith se enzarzan en una discusión por la violencia de género ante las cámaras

Ver vídeo

Rifirrafe entre Almeida y Ortega Smith por la violencia de género ante las cámaras y micrófonos de los medios. Mientras el alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encontraba a las puertas del ayuntamiento guardando un minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid de la mano de su ex pareja ha llegado el portavoz de Vox en el consistorio, Javier Ortega Smith, con una pancarta en la que se podía leer ‘La violencia no tiene género’.

El diputado por Vox ha asegurado que están contra la violencia hacia las mujeres pero también contra la dirigida «a un niño o un hombre» y que la pancarta institucional que portaba Almeida no englobaba a todos los afectados por la violencia. Smith lo ha resumido diciendo «es la pancarta que pone la izquierda».

Intentando relajar el ambiente, Almeida le ha contestado que entiende que hay «violencia intrafamiliar» pero ha defendido su postura y participación en el acto oficial poniendo de relieve que «el 20% de asesinatos responde al de mujeres». Pero Smith no se ha achicado. Ha apuntado que «aunque sólo fuera el 1% la vida de una persona vale lo mismo».

El duelo dialéctico continuaba ante la sorpresa de todos: «Esto es una realidad dramática, la primera causa de muerte en Madrid y me gustaría que me hubieras comunicado que venías con otra pancarta», le ha reprochado el alcalde a Smith a lo que el de Vox le ha dicho que a él nadie le había comunicado «lo que se iba a poner» en la pancarta oficial.

Ante esa queja Almeida le ha contestado que es la «habitual» y le ha emplazado a reunirse en privado para tratar este asunto. «Sabes perfectamente que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo», ha señalado Almeida intentando convencer a Ortega Smith de que cesara en su empeño de lucir otra pancarta distinta a la oficial y zanjar el asunto.

Lo último en España

Últimas noticias