Almeida dice que tiene «en gran estima» a Andrea Levy pero «no es momento de hablar de listas»

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que siente una "extraordinaria estima" hacia la vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, pero ha añadido que ahora "no es momento de hablar de listas".

Almeida dice que tiene «en gran estima» a Andrea Levy pero «no es momento de hablar de listas»
José Luis Martínez-Almeida en Barcelona. (Foto. PP)

«Como decía antes de ser candidato, y lo mantengo, no es momento de hablar de listas electorales, es momento de construir el proyecto que necesita Madrid, y esas cuestiones llegarán cuando se conformen las listas», ha expresado el candidato a la Alcaldía ante los medios de comunicación tras preguntarle por la posibilidad de que Levy pueda acompañarlo en la lista electoral a Cibeles.

Martínez-Almeida ha añadido que tiene una «extraordinaria estima a Andrea Levy», quien «se ha portado muy bien siempre con el Grupo Municipal Popular». «Conmigo en concreto desde que tomé decisión», ha precisado.

En los últimos meses, Levy ha asistido a numerosos actos del PP madrileño tanto en la capital como en municipios de la comunidad.

«Andrea Levy, como cualquier dirigente del Partido Popular que quiera venir en la lista de Madrid, sería un auténtico lujo poder contar con ellos, como por otra parte es síntoma de que Madrid es una ciudad abierta», ha expresado Almeida, quien ha reiterado su «grandísimo respeto, aprecio y afecto» a Levy.

Ha sido en este momento cuando ha recordado los «tiempos en los que la cultura en Madrid estaba dirigida por Santiago Fisas, catalán, en la Comunidad de Madrid, y por Alicia Moreno, catalana, en el Ayuntamiento de Madrid», lo que demuestra que Madrid «es una capital abierta, plural, diversa a todo el territorio».

Aunque «por supuesto» que Almeida ha de ir «pensando ya en la lista electoral» con el objetivo de «presentar a los madrileños los mejores nombres para gestionar esta ciudad como merece», no «es el momento de hablar de lista y alimentar rumores de quién puede o no venir».

Por ello José Luis Martínez-Almeida ha reiterado que «los madrileños quieren proyecto». «Igual que no quería fallar a los madrileños distrayéndome con la candidatura, no quiero ahora fallarles distrayéndome con la lista», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias