Crisis del coronavirus

Almeida da las gracias a los madrileños por quedarse en casa con una bandera de España en Cibeles

El alcalde de Madrid continúa con las campañas de ánimo y reconoce el esfuerzo de todos los ciudadanos que se han quedado en sus casas, para paliar el ritmo de contagios del coronavirus en la capital.

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez Almeida

Más que nunca ahora, y pese a la gravedad de la situación sanitaria, hacen falta mensajes positivos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un gesto con todos los ciudadanos de la capital y como signo de gratitud hacia su comportamiento ejemplar en la pandemia del coronavirus, ha colgado una gran bandera de España con la palabra ‘Gracias’ en la fachada del Ayuntamiento.

El propio regidor se hacía eco de la iniciativa en su perfil oficial de redes sociales: «Esto va por todos los que, de una manera u otra, estáis dando lo mejor de vosotros en estos momentos». «Gracias a todos, gracias Madrid. Juntos y unidos, vamos a salir de esta», anima Almeida a los madrileños:

José Luis Martínez-Almeida ya impulsó ayer una iniciativa similar para reforzar el sentimiento de unidad de los madrileños ante el revés que, para todos ellos, supone la pandemia del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de la capital se difundió la imagen de un lazo bicolor, azul y blanco, con el oso y el madroño para que los ciudadanos se lo pongan en su foto de perfil en las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo era él mismo quien, desde hace 24 horas, lo lleva en su cuenta oficial en la conocida red social. «Aunque cada uno estemos en nuestras casas, esta lucha la libramos todos juntos», rezaba el mensaje del alcalde madrileño.

«Os proponemos este lazo para colocarlo en vuestras fotos de perfil y simbolizar la lucha unida del pueblo de Madrid. Vamos a mostrar al mundo que vamos a salir de ésta. Gracias a todos. Gracias Madrid», remarcaba Almeida, haciendo uso del mismo hasthag impreso en la nueva bandera de España que desde este viernes cuelga en la fachada del consistorio.

Teletrabajo

El alcalde que lleva varios días dando ejemplo y teletrabajando desde su casa ha salido, excepcionalmente, a la calle el pasado miércoles y este mismo viernes.

Lo ha hecho con el objetivo de supervisar los trabajos de la Policía Municipal y, en particular, ha dado su aprobación al uso de drones para identificar a los infractores que estos días salen de sus viviendas en la capital, sin motivo, durante los 15 días de confinamiento obligatorio que puso en marcha la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

Lo último en España

Últimas noticias