Entrevista con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

Almeida: “Auditaremos la etapa de Carmena porque ha destinado 20 millones a asociaciones afines”

Ver vídeo

José Luis Martínez Almeida, futuro alcalde de Madrid, no acepta líneas rojas y cordones sanitarios en sus negociaciones con C’s y Vox. Y menos impuestas por una izquierda que pacta con “golpistas, proetarras y podemitas”.

En su entrevista con OKDIARIO -la primera con un periódico tras las elecciones del 26-M- Almeida tiene clara ya la agenda de gobierno y lo más urgente: “Desmontar Madrid Central y hacer una auditoría de los gastos de Manuela Carmena, porque ha dado 20 millones de euros a asociaciones afines a su partido”.

PREGUNTA: ¿Cuál va a ser la primera decisión de Almeida como alcalde?

RESPUESTA: Nosotros ya asumimos ese compromiso con los madrileños, que iniciaríamos el proceso para revertir Madrid Central, que era nuestro compromiso. Para nosotros, tanto con Ciudadanos con Vox, es inegociable.

P: ¿Revertirlo por completo?

R: Revertirlo por completo. Volver a la situación anterior que dejó el Partido Popular. Que la gente pueda circular por la Gran Vía, por San Bernardo, por Hortaleza… Volver al sistema anterior, que tenía una convivencia pacífica y no generaba problemas.

P: A partir de ahora hay que reconstruir muchas cosas. Por ejemplo, las partidas presupuestarias de apoyo a colectivos que, como decía Errejón, tenían que penetrar e implantarse. ¿Se levantará todo este ‘chiringuiteo’?

R: Nosotros siempre defendimos que nos parecía bien la economía social, pero no ‘su’ economía social, a lo que ellos dedicaban todas esas partidas. Nosotros vamos a hacer una auditoría de todas las partidas destinadas a esa economía social y a todo el entramado de asociaciones, entidades y cooperativas que tienen algún tipo de relación o afinidad con el equipo de gobierno. Y también desmontar el entramado normativo que favorecía este tipo de aportaciones a lo que llamaban colaboración público-privada.

P: ¿Qué porcentaje de esas entidades tienen cercanía con gente suya, familiares, cuñados, sobrinos…?

R: Nosotros hemos calculado que han destinado 20 millones de euros a sus entidades en estos cuatro años.

P: ¿Se podría destinar ese ahorro a una rebaja del IBI?

R: Por supuesto, como el ahorro de Radio Carmena. No tiene ningún sentido que tengamos en el Ayuntamiento una radio a mayor gloria de la alcaldesa. Ya dijimos claramente que cerraríamos Radio Carmena.

P: Si la cerráis solo se enterarán los que están dentro…

R: Cuatrocientos, y los familiares de los que trabajan ahí dentro.

Lo último en España

Últimas noticias