Cinco policías heridos en Lavapiés

Almeida apoya la concentración de policías municipales que protestan contra Carmena

Ver vídeo
Almeida lamenta el ataque ayer a los policías en Lavapiés.
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha unido a la concentración de los policías municipales de Madrid convocada frente al Consistorio madrileño por los últimos altercados de Lavapiés. «Lo que piden es respeto, no parece que pidan nada del otro mundo, sino una cuestión a la que debería estar obligado el equipo de Gobierno», ha manifestado Almeida.

Cinco policías municipales resultaron heridos este miércoles en el barrio de Lavapiés, después de que unos agentes requirieran la documentación a un senegalés.Unidades antidisturbios de la Policía Local (la policía local carece de plena operatividad tras suprimir gran parte de ellas la alcaldesa Manuela Carmena) tuvo que acudir a ayudar a los agentes tras ser agredidos.

«Les acabo de preguntar qué tal están los compañeros heridos ayer y me han dicho que el problema no son las heridas, el problema hace más daño en el ámbito moral», ha señalado Almeida. El Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena describió este altercado como «un conflicto entre un patrulla de la Policía Municipal y un ciudadano».

Por este motivo, varios agentes del cuerpo policial se han congregado delante del Consistorio para protestar contra la gestión del equipo de Carmena sobre este incidente. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, también se ha unido a esta protesta.

«No nos sentimos respaldados por el Gobierno Municipal, que pone en duda continuamente cuáles son nuestras actuaciones», ha revelado el portavoz ‘popular’ en Cibeles.

Prohibición de patrullar con el uniforme

Almeida también advertido de que el Ejecutivo de Ahora Madrid ha prohibido a la Policía Municipal patrullar por el Lavapiés con el uniforme reglamentario: «El Gobierno Municipal ha prohibido que la Policía Municipal pueda patrullar de uniforme por Lavapiés».

La dirección de la Policía Municipal de Madrid ha ordenado a sus agentes no patrullar de manera preventiva por el barrio de Lavapiés, y que solo acudan a requerimientos concretos por llamadas de ciudadanos, según han asegurado a EFE fuentes sindicales.

Según representantes del sindicato mayoritario CPPM y del sindicato CSIT, la dirección de la Policía Municipal trasladó ayer una orden verbalmente, a través de la emisora, a los agentes, para ordenarles que no patrullen por Lavapiés salvo que haya peticiones por algún incidente o requerimiento concreto.

Bloqueo de sus cuentas de Twitter

«El Gobierno Municipal prohíbe la utilización en Twitter de la cuenta de la Policía Municipal para informar a los ciudadanos», ha agregado Almeida, en alusión a la noticia publicada por OKDIARIO este martes.

El sindicato Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) denunció que el Ayuntamiento de Madrid impuso, durante el jueves 15 de marzo, un bloqueo informativo en las redes sociales oficiales de Emergencias Madrid y Policía de Madrid sobre la muerte del mantero Mame Mbaye en Lavapiés y los disturbios posteriores.

“El Ayuntamiento intervino el jueves las cuentas de Twitter @EmergenciasMad y @policiademadrid para que no informaran sobre su actuación en Lavapiés como hacen habitualmente”, lamentaron desde este sindicato.

Lo último en España

Últimas noticias