Juicio 1-O

Alfred Bosch asegura que tendrán que «explicar la verdad» sobre el juicio del 1-O en el extranjero

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha asegurado que aunque en el extranjero cueste entender lo que está pasando en Cataluña, tendrán que "explicar la verdad y facilitar el acceso a todos los medios y observadores" sobre el juicio del proceso independentista.

Alfred Bosch asegura que tendrán que «explicar la verdad» sobre el juicio del 1-O en el extranjero
El conseller Alfred Bosch en una reciente imagen (Foto: Europa Press).

«Serán los que harán entender a todo el mundo que aquí tenemos un problema muy grande con el Estado español», ha sostenido Bosch, que ha participado este sábado en La Noguera (Lleida) en un debate sobre transparencia y participación en el ámbito local con varios alcaldes de la comarca, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El conseller ha detallado que ha acudido a esta jornada para «explicar la importancia de la participación y cómo debe llegar hasta el último nivel» y ha añadido que no se puede aceptar que se penalice a la gente por participar, votar y decidir el futuro político.

Bosch, acompañado de la directora general de Relaciones Exteriores, Mireia Borrell, y el director general de Asuntos Multilaterales y Europeos, Isidro Sala, ha iniciado la jornada con una visita guiada a la central hidroeléctrica de Camarasa (Lleida) que este año celebra su centenario.

A continuación, se ha desplazado al Ayuntamiento de Camarasa donde ha sido recibido por la alcaldesa, Isabel Lizaso, y por la tarde se ha trasladado a Balaguer (Lleida) donde también ha visitado su consistorio acompañado por el alcalde, Jordi Ignasi Vidal.

Además, en el Centro de Empresas Innovadoras de la Balaguer ha participado en una reunión-debate con emprendedores de la comarca sobre los retos de la internacionalización de las start-ups locales.

Lo último en España

Últimas noticias