De Alfonso en el Parlament: «No sean hipócritas, me reúno con todos ustedes»

daniel-De-Alfonso-ok
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel De Alfonso (Foto: EFE)

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, la OAC, Daniel de Alfonso, ha negado este jueves haber incurrido en «práctica reprochable alguna» y ha asegurado que quiere seguir en su cargo para cumplir el mandato que le dio Parlament para luchar contra la corrupción.

Ante los continuos ataques de los grupos del la Cámara catalana que piden su cese inmediato por sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de Alfonso ha respondido con mucha tranquilidad a los parlamentarios que «no sean hipócritas, me reúno con todos ustedes».

De esta forma el director del organismo anticorrupción ha querido dejar claro que las conversaciones con Fernández Díaz son parte de sus competencias y que, al igual que con el ministro, ha tenido reuniones parecidas con el resto de grupos políticos que ahora le machacan para que renuncie.

«Rivera me dijo que me apoyaría, pero tenía que darle algo a cambio»

De Alfonso ha contestado con contundencia a los ataques de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, y le ha dicho que sin ir más lejos, el presidente de su partido «me dijo que no me preocupara, que me apoyaría, pero que tenía que darles algo a cambio». A lo que Arrimadas ha restado importancia y le ha contestado que «no le va a salir bien la jugada, no tenemos el mismo concepto de lo que debe ser una oficina antifraude».

 

Lo último en España

Últimas noticias