Alfonso Grau y todos los miembros de la trama valenciana quedan absueltos

Grau
Alfonso Grau, durante su comparecencia ante el tribunal (Foto: EFE)

La Audiencia Provincial de Palma ha absuelto al ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau y al resto de acusados de la rama valenciana del caso Nóos. La sentencia notificada este viernes absuelve al ex secretario de Turismo de la Generalitat valenciana Luis Lobón, a los ex directivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) José Manuel Aguilar y Jorge Vela, y a la asesora jurídica de este organismo Elisa Maldonado.

El Instituto Nóos cobró 3,5 millones de euros públicos de las Administraciones valencianas por organiza las tres ediciones del Valencia Summit y por diseñar el proyecto de los Juegos Europeos.

En la causa, Grau estaba acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación con la contratación del instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau (FTVCB), que él presidía, y se enfrentaba una petición de condena de 11 años de cárcel

Grau también está imputado en el caso Taula, que instruye el juez Víctor Gómez, por la contabilidad en b del PP de Valencia. Por último, también ha quedado absuelta la ex consejera de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Lo último en España

Últimas noticias