Podemos San Fernando de Henares

La alcaldesa de Podemos en San Fernando procesada por prevaricación y revelación de secretos

La alcaldesa de Podemos en San Fernando procesada por prevaricación y revelación de secretos
Catalina Rodríguez (Podemos) , alcaldesa de San Fernando. (Foto. TW)

La alcaldesa de Podemos en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, será juzgada por prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Así lo ha decidido el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Coslada. La juez titular ha decido procesar a Rodríguez por una de las partes del caso de la Plaza de España de la localidad.

Rodríguez está acusada de facilitar información oficial sensible a «un amigo personal». Se trataría de la documentación sobre la remodelación de la plaza que también ha supuesto otro quebradero judicial a la regidora morada. Lo hizo, según el auto, «sin el debido tratamiento en cuanto a la protección de datos de carácter personal».

La Plaza España de San Fernando de Henares, durante la ejecución de las obras.

La juez considera que la primera edil de San Fernando Si Se Puede tiene que sentarse en el banquillo y no será sola. A la candidata ‘errejonista’ en las últimas primarias locales le acompañará su asesor jurídico, Jaime Morales, y su «amigo personal», Joaquín Gómez.

Como publicó OKDIARIO, Gómez desveló en su perfil en Facebook facturas del Ayuntamiento sobre estas obras. Fuentes del PSOE indicaron que «claramente esos documentos del ‘Caso Plaza España’ no deberían estar publicados en las redes sociales”.

El querellante detectó que ese afiliado de San Fernando de Henares Sí se Puede sin guardar ninguna relación contractual ni laboral con el Ayuntamiento, tenía vía libre al ‘Archivo de la Alcaldía’, donde se guardan documentos públicos sensibles que afectan por ejemplo al procedimiento de Plaza de España, en el que hay en juego más de 90 millones de euros.

Tras el auto judicial las partes tienen 10 días para presentar escritos de defensa y acusación. La acusación parte tanto de la Fiscalía como de PSOE, IU y CCOO como acusaciones populares.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción investiga a Rodríguez por presunta prevaricación tras “ocultar facturas por valor de 60 millones de euros” relacionadas con las obras de remodelación de la Plaza de España del municipio.

 

Lo último en España

Últimas noticias