Aniversario atentados Cambrils

La alcaldesa de Cambrils convierte el aniversario de los atentados en un alegato independentista

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), durante el homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 18 de agosto de 2017. Foto: Twitter
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), durante el homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 18 de agosto de 2017. Foto: Twitter
Joan Guirado

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, militante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha aprovechado el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados en este municipio tarraconense para reivindicar una vez más el proyecto independentista del gobierno de la Generalitat.

Mendoza, la única autoridad que ha hablado durante el acto ninguneando así a las representantes del Estado, las ministras de Administración Territorial y Función Pública y la de Industria y Turismo Meritxell Batet y Reyes Maroto, ha reivindicado “la libertad de los pueblos” durante su intervención.

Mendoza ha apuntado también que “no tenemos que perder la esperanza en un mañana más brillante” recordando que “somos un pueblo unido y no tenemos miedo”. La alcaldesa ha hecho un reconocimiento público a la labor del ex consejero del Interior ahora encarcelado, Joaquim Forn, así como al Major de los Mossos Josep Lluís Trapero, lo que ha provocado una fuerte ovación por parte de los asistentes, incluso más sonora que cuando ha recordado a las víctimas de los atentados.

Muchos de los asistentes al acto también han acudido con pancartas repartidas por la Assemblea Nacional de Catalunya donde se podía leer “contra el terrorismo y contra la represión”, en un claro alegato a favor de los presos independentistas.

Previamente, al comienzo del mismo acto, los asistentes han recibido entre vítores a Torra, mientras que cuando ha llegado Pablo Casado, el líder del Partido Popular ha tenido que aguantar insultos y abucheos. Casado ha sido el único de los líderes nacionales que ha estado presente en el acto junto al líder del PP catalán Xavier García Albiol.

Lo último en España

Últimas noticias