NO PUEDEN OBLIGAR A LOS FUNCIONARIOS A ACUDIR A SU PUESTO

Alcaldes y ediles independentistas de 300 ayuntamientos ‘trabajan’ este 6D

Alcaldes y ediles independentistas de 300 ayuntamientos ‘trabajan’ este 6D
Concentración de entidades independentistas. (Foto: EFE).

Alcaldes y concejales de al menos 300 ayuntamientos de Cataluña adheridos a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) han acudido a trabajar este martes pese a ser jornada festiva por conmemorar el Día de la Constitución, como muestra de rechazo a la Carta Magna.

Se trata de cargos electos del PDECAT, ERC, la CUP y Demòcrates de Catalunya, que se sientan en sus puestos de trabajo tras la polémica que se registró en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) el pasado 12 de octubre, Fiesta Nacional, cuando la Delegación del Gobierno en Cataluña llevó a los tribunales la intención del consistorio de abrir simbólicamente sus puertas y el juez instó a cerrarlas.

El tercer teniente de alcalde de Badalona, Josep Téllez (Guanyem Badalona), rompió entonces ante los medios la orden judicial que prohibía al Ayuntamiento estar activo durante la jornada festiva, y el consistorio abrió sus puertas.

Tras ese episodio, la AMI ha llamado a los cargos electos a trabajar este martes, y el delegado del Gobierno, Enric Millo, ha respondido rebajando la tensión, al indicar que no actuará contra los cargos electos que decidan trabajar, pero sí si se obliga a los empleados públicos a hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias