El alcalde de Valencia acusa a la Policía de actuar «desproporcionadamente «y «aumentar la crispación»

Joan Ribó, de Compromís, prefiere situarse junto a los radicales que han provocado disturbios

joan ribó
Joan Ribó. (Foto. Compromis)

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, se ha sumado a las voces podemitas que prefieren criticar a la Policía en vez de a los violentos radicales de los disturbios en apoyo de Pablo Hasél.

El regidor ha escrito esta noche un tuit en el que asegura que «una actuación desproporcionada de la policía nacional no aumenta la seguridad. Aumenta la crispación social de forma gratuita».

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, pone el foco en las fuerzas policiales y  acusa así a la Policía de aumentar la crispación, en lugar responsabilizar a quienes están protagonizando graves disturbios en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Denuncia, asimismo, que la actuación de la Policía es «desproporcionada».

Por este motivo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha criticado este jueves a Joan Ribó , por «respaldar» a los manifestantes que han provocado disturbios durante las concentraciones de apoyo al delincuente Pablo Hasél.

«No está a la altura del cargo que representa como alcalde de todos los valencianos cuando lo que está haciendo es respaldar precisamente a aquellos que ponen en peligro el orden público y la seguridad y la convivencia con actitudes muy violentas, que son propias más bien de guerrillas urbanas», ha subrayado el regidor de la capital.

En este sentido, el alcalde de la capital madrileña ha censurado así que desde «la izquierda y el entorno de Podemos y Compromís» se está alentado este tipo de incidentes en las calles.

«Cuando se transmiten mensajes de tolerancia y de comprensión hacia las actuaciones violentas obviamente se genera un caldo de cultivo que permite que todas esas personas se vean influidas por quienes tienen responsabilidades institucionales», ha explicado.

En esta línea, ha aconsejado al regidor valenciano que hable con los comerciantes y vecinos de la ciudad que se han visto afectados por los disturbios «y a partir de ahí emita juicios».

Asimismo, ha reiterado su apoyo a la Policía Nacional por su labor durante los disturbios y, en este sentido, ha indicado que ha enviado una carta al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para que traslade estas felicitaciones y un deseo de mejora para los agentes que resultaron heridos.

Lo último en España

Últimas noticias