El alcalde socialista de Tarragona critica a Pedro Sánchez por llamar racista a Torra y no ser «seductor»

Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona. (Foto: PSC)
Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona. (Foto: PSC)

El dirigente del PSC y alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha rechazado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya calificado de racista al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press, Ballesteros ha dicho: «No me ha gustado la expresión de racista que le ha dicho el secretario general del PSOE; no me ha gustado porque creo que no es una buena forma de hacer aquello de la seducción».

Ballesteros ha ensalzado que Torra haya hecho apelaciones al diálogo y ha apuntado que ahora hace falta que haya respuesta por parte del Gobierno central, pidiendo centrarse en eso y no en sus artículos pasados: «Todos podemos escribir cositas».

«Torra nunca hubiera podido ser ni presidente de su escalera»

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha criticado al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por designar «a dedo» a su sucesor, Quim Torra, pese a sus declaraciones en el pasado, con las que según él «nunca podría haber sido presidente ni de la escalera de su edificio».

En un encuentro informativo en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), Rosiñol ha llamado a la «calma» en Cataluña tras ver «atisbos de enfrentamiento civil», con situaciones como la de este lunes, cuando un grupo de encapuchados hirió a tres personas que custodiaban en la playa barcelonesa de Canet de Mar un conjunto de cruces amarillas clavadas en la arena por independentistas.

«Eso nos aterroriza», ha dicho, y ha añadido que si alguien tuviese «la tentación» de llenar una playa de banderas de SCC, «inmediatamente lo prohibiría». En este sentido, ha recordado que el espacio público es de todos y que acciones como la de las cruces amarillas «hace daño al turismo». «Estamos jugando con las cosas del comer», ha agregado.

«Con ese 47 por ciento, con esos 70 diputados, ni siquiera pueden cambiar la ley electoral catalana. Calma. Disfrutemos los espacios públicos. Ninguna ideología merece ningún atisbo de enfrentamiento. La democracia es consenso, diálogo, pero siempre desde el orden constitucional», ha pedido Rosiñol, quien ha dicho también que Torra tiene en su mano poner fin al artículo 155 de la Constitución precisamente respetando ese orden constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias