El alcalde de Pamplona molesto por la sentencia contra la exhumación del general Sanjurjo es un «sinsentido»

pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. (Foto: EFE)

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha considerado «un sinsentido» la sentencia contra la exhumación de los restos del general Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos, una resolución judicial que, en su opinión, «denota la gran distancia que hay entre determinadas decisiones judiciales y lo que piensa la ciudadanía».

«Es una más. Ya nuestra capacidad de asombro se va reduciendo por momentos», ha declarado Asiron, al ser preguntado por los periodistas sobre la sentencia del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona en la que estima el recurso contra la exhumación, entre otros, de los restos de Sanjurjo y establece que los restos sean restituidos a la cripta de donde fueron exhumados.

Asiron ha censurado que «cuando el debate en todo el Estado español es la iniciativa para desenterrar al dictador Francisco Franco y trasladar los restos», ahora «un juez viene a decir que tenemos que volver a enterrar con honores en Pamplona al general fascista Sanjurjo».

A su juicio, «esto es un sinsentido» y ha asegurado que «denota cada vez más claro la gran distancia que hay en este momento entre determinados sectores de la judicatura, entre determinadas decisiones judiciales y lo que piensa y siente la ciudadanía». «Por supuesto que vamos a recurrir», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias