El alcalde de Palma no acude a la audiencia con el Rey por estar en aislamiento por el coronavirus

El alcalde de Palma no acude a la audiencia con el Rey por estar en aislamiento por el coronavirus
El Rey Felipe VI y el alcalde de Palma, José Hila. Foto: EP

Arranca la intensa agenda que el Rey Felipe VI tiene organizada para toda su estancia en Palma de Mallorca. Para esta mañana tenía previsto reunirse con el alcalde de Palma, José Hila, en el Palacio de la Almudaina pero no ha acudido por estar en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo en COVID-19.

Hila se ha hecho una prueba PCR y ha dado negativo, pero aun así ha mantenido la cancelación del encuentro de manera presencial y se ha realizado por videoconferencia. Y es que, el protocolo indica que se deberá someter a una segunda prueba una semana después de la primera para darle el alta, si diera negativo.

Mientras tanto, debe mantener el aislamiento de forma preventiva a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por COVID-19, que ha hecho que se pusiera en marcha el protocolo que marcan las autoridades sanitarias.

El alcalde mantiene el confinamiento domiciliario, de manera que la audiencia con el Rey, ha sido por videoconferencia y no presencial.

Los Reyes abren este lunes la agenda oficial de su estancia veraniega en Mallorca, con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas a la casa natal de fray Junípero Serra, fundador de misiones en California en el siglo XVIII, en la localidad de Petra.

Esta jornada será la primera ocasión en que se verá públicamente a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras su llegada el pasado viernes al Palacio de Marivent, y serán también sus primeras actividades oficiales fuera de la Zarzuela desde que se conoció la salida de España del rey Juan Carlos.

El coronavirus ha llevado a suspender este año la habitual recepción a la sociedad balear, pero el Rey comenzará su agenda este lunes reuniéndose con varias autoridades en el Palacio de la Almudaina.

La primera de ellas, la presidenta autonómica, Francina Armengol, y después, el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomás; el alcalde de Palma, José Hila, por videoconferencia, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Lo último en España

Últimas noticias