El alcalde nacionalista de San Sebastián no irá al acto de desarme de ETA: «No es para celebrar»

Eneko Goia
Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), ha afirmado que está «deseando» que ETA proceda a su desarme, pero no tiene «ganas de celebrarlo» y, por ello, cree que no asistirá el próximo 8 de abril a Bayona para estar en el acto que organice el ‘grupo de Luhuso’.

En declaraciones realizadas en ETB1, Goia ha señalado que «ve bien» que la banda se desarme porque es «un paso más» hacia su desaparición, aunque ha reconocido que «preferiría que se diera el siguiente paso».

«Pero también sé valorar que éste es un paso. Aun así, no tengo muchas ganas de celebrarlo. Estoy deseando que llegue, pero no tengo ganas de celebrarlo. Creo que es algo que hay que hacer y punto», ha concluido.

Delegado del Gobierno

Este mismo viernes, Javier de Andrés, delegado del Gobierno en el País Vasco hacía unas declaraciones parecidas, reclamando que «alcen la voz los que lucharon contra ETA» para «tapar toda esa parafernalia» de Bayona que pretende tapar la «verdadera historia de lo que pasó».

De Andrés ha alentado la participación en el acto que el día 7 de abril organizará el Partido Popular con el fin de que “contrarresten la parafernalia” montada el día siguiente en Bayona para celebrar el desarme de ETA, que busca “ocultar la realidad”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, De Andrés ha señalado que “es muy importante que haya voz de los que han contribuido de una manera más eficaz a la lucha contra ETA”. “Desde luego, me parece que no son los que están organizando el acto de Bayona o de no sé en qué sitio se va a celebrar finalmente”, ha añadido.

Hay que ser conscientes de esto, y que la parafernalia y todo el lío que monte el entorno de la izquierda abertzale radical en Francia para ocultar la realidad no es satisfactorio. Es mucho más importante escuchar otros mensajes de aquéllos que lo han padecido, sufrido y que son precisamente quienes hoy están en un momento de satisfacción porque tenemos a ETA donde queríamos“, ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias