El alcalde interino de Zaragoza en la Universidad de Jóvenes Marxistas: «¡Listos para el conflicto!»

Cubero
El primer teniente de alcalde de Zaragoza, Alberto Cubero, impartiendo una clase en la Universidad de Jóvenes Marxistas. (Foto: Twitter)

El alcalde interino de Zaragoza y ‘mano derecha’ de Pedro Santisteve, Alberto Cubero, se escapó este martes de sus quehaceres como concejal de Zaragoza en Común para impartir una charla, como secretario general del PCE, en la Universidad de Jóvenes Marxistas que tiene lugar esta semana en Otxandio (País Vasco).

Cubero, que ahora ejerce de alcalde ‘suplente’ porque Santisteve se encuentra de vacaciones, habló sobre la «crisis del régimen» y pidió reiteradamente a los jóvenes «estar preparados para el conflicto». «Una alegría volver a una escuela de la UJCE donde empezamos a aprender a ser comunista», señaló el concejal en su cuenta de Twitter.

Cubero
El concejal de ZEC, Alberto Cubero, en la Universidad de Jóvenes Marxistas.

Cubero aconsejó a los jóvenes comunistas: «Debemos tender a ser un partido organizado para el conflicto, para la lucha social». El concejal comunista cobra 59.236 euros brutos, aunque parte lo dona a organizaciones sociales según su propia versión. El año pasado justificó la subida de su sueldo un 1% porque «son trabajadores municipales».

«Todos los trabajadores y los 31 concejales también son trabajadores como los altos directivos o los 5.000 funcionarios y empleados de la plantilla municipal», sostuvo Cubero. Cabe recordar que el dirigente del PCE también ha sido uno de los que ha disfrutado durante años de esos puestos de asesores políticos a cargo del Ayuntamiento con un sueldo que oscila entre 36.000 y 44.000 euros.

Estas palabras y su ‘charla marxista’ han destapado el malestar entre el resto de fuerzas en el Consistorio añadiendo sus recientes y polémicas declaraciones sobre Venezuela. Cubero vuelve a reiterar esta semana su apoyo al dictador Nicolás Maduro y al régimen de Venezuela cuando peor lo está pasando el país.

El concejal difundió este lunes a través de las redes sociales un comunicado del Partido Comunista sobre Venezuela donde consideran «que no son momentos para la ambigüedad y la equidistancia» y el PCE «se sitúa decididamente, del lado de la legalidad constitucional y del pueblo venezolano, representado por su Presidente, Nicolás Maduro, su Gobierno y la Fuerza Armada, y la Asamblea Constituyente, recientemente elegida con altísimo respaldo popular a pesar del boicot violento de las fuerzas de la derecha extrema».

No hace ni un mes, tal y como publicó OKDIARIO, que la ‘mano derecha’ de Santisteve publicaba un vídeo loando a Maduro y calificando a la oposición venezolana de «golpista». «Desde Aragón, apoyamos la asamblea constituyente. Apoyamos la revolución bolivariana de Venezuela porque apoyar la asamblea constituyente es apoyar la soberanía, la independencia y el progreso de los pueblos de América latina y de todo el mundo», explicó en el vídeo.

Solución con un año de retraso

El concejal de ZEC ha puesto esta semana solución a la masiva caída de árboles en la ciudad (después de un año) accediendo a un plan de actuación, que llamó urgente aunque indicó que comenzará en otoño o invierno.

Los problemas surgieron hace casi un año cuando Cubero paralizara las podas de árboles grandes (al no estar incluidas en los pliegos durante meses) y éstos comenzaron a caer, provocando numerosos destrozos en la ciudad. Tanto el PSOE como el PP aseguran que los informes técnicos del propio consistorio alertaban de los problemas de seguridad que podía generar no incluir la poda y esta semana, después de un año y alrededor de 100 intervenciones de los bomberos, Cubero cedió. «Mantuvo un ‘tira y afloja’ con la contrata por dinero», aseguran desde el consistorio.

El pasado 28 de junio, la polémica se volvió a abrir por la caída de un árbol que dejó un herido grave. Esta semana y sin llamarlo ‘poda’, Cubero se comprometió y explicó que ya se ha puesto en contacto con las dos empresas que se encargan del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, FCC y Umbella. El concejal les ha planteado «la voluntad del Ayuntamiento» de ejecutarlo. «Vamos a proponer un plan y a negociarlo con las empresas», dijo el responsable de Servicios Públicos.

Lo último en España

Últimas noticias