El alcalde de ERC de Sant Andreu de Llavaneras ‘planta’ una estelada de metal para que no la quemen

Estelada de metal
Estelada de metal colocada por el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneras.

El Ayuntamiento independentista de Sant Andreu de Llavaneras ha decido ‘plantar’ una bandera estelada de metal en un jardín a la entrada del pueblo. El Consistorio ha tomado esta decisión después de que los vecinos hayan retirado e incluso quemado las diferentes banderas independentistas que su Ayuntamiento ha ido colocando.

El tira y afloja entre los vecinos y el Ayuntamiento de Llavaneras viene de lejos. El Ayuntamiento, tras una decisión del Pleno de la Corporación, decidió poner una bandera independentista a la entrada del pueblo. Esto sucedió en el año 2014.

Nada más poner la ‘cubana’ unos jóvenes en desacuerdo con la decisión de sus gobernantes, decidieron retirar la bandera independentista. Fueron pillados in fraganti mientras retiraban la estelada y desmontaban el mástil. El propio Consistorio dio noticia del «acto vandálico» y aseguró que los daños fueron mínimos por lo que repondrían la bandera.

Sant Andreu de Llavaneras
Sant Andreu de Llavaneras

Al poco tiempo de su reposición, en poco menos de un mes, la bandera independentista apareció quemada. El Consistorio lamentó de nuevo el incidente que calificó como «un grave acto de incivismo y de vulneración del derecho a la libertad de expresión». Además, pidió al resto de vecinos que iniciaran una caza de brujas para averiguar quién o quiénes fueron los responsables de la quema de la bandera.

Otra de las anécdotas que han rodeado la polémica instalación de la estelada fue la decisión de un vecino, con una vivienda cercana al jardín donde se encuentra la bandera independentista, de colocar una gran bandera de España. La imagen de la estelada, más pequeña, contrastaba con la de la rojigualda, más grande, en un segundo plano.

Esta vez el consistorio, gobernado por el independentistas de ERC Joan Mora y Buch, harto de luchar contra los vecinos que no quieren que los visitantes de Sant Andreu de Llavaneras lo primero que vean sea una bandera independentista, ha decidido poner la estelada pero ¡¡¡de metal!!!.

Lo último en España

Últimas noticias