El alcalde del municipio donde ha aparecido muerto Blesa asegura que «ha sido un suicidio»

El alcalde del municipio donde ha aparecido muerto Blesa asegura que «ha sido un suicidio»
vlcsnap-2017-07-19-16h47m00s204

Miguel Blesa ha sido encontrado muerto este miércoles con un tiro en el pecho en una finca de caza de Villanueva del Rey. Pedro Barba, alcalde del municipio cordobés, ha atendido a OKDIARIO. 

«Miguel Blesa pasaba ciertas temporadas del año aquí», comenta. El ex presidente de Caja Madrid visitaba Villanueva porque «era un gran aficionado a la caza y aquí hay grandes fincas de caza», añade el alcalde.

Para Barba el motivo de la muerte está claro: «No es que crea que ha sido un suicidio, es que lo sé», sentencia. «Cuando una persona decide hacer un acto de estas características es porque lo tiene meditado», opina acerca del clima de intriga que envuelve el fallecimiento.

El alcalde ha pasado la mañana atendiendo a los medios de comunicación que han acudido a la zona. El pueblo con un censo de algo más de mil habitantes no está acostumbrado al movimiento de este miércoles.

Villanueva del Rey se sitúa a unos sesenta kilómetros de Córdoba y solo presenta un aumento de población durante la feria y la época de caza.

Blesa usó su propio rifle

Fuentes oficiales han contado a OKDIARIO que «Blesa no usó las armas de la finca como solía hacer». En esta ocasión el ex banquero «utilizó su propio rifle».  

Según han contado a este periódico, normalmente Blesa usaba los rifles de los que disponía la propia finca. Esta vez, decidió portar su propia arma con la que se dirigió al garaje donde supuestamente «iba a mover el coche». Sin embargo, minutos después se escuchó un disparo y apareció el cuerpo sin vida del que fue presidente de Caja Madrid durante catorce años.

Este dato suma aún más misterio a lo sucedido. En el pueblo todo el mundo cree en la tesis del alcalde que asegura que ha sido un suicidio y no un accidente como dice la familia.

Lo último en España

Últimas noticias