El alcalde Ballesteros: «Nos quieren pasar la pelota ¡Que abra el Govern sus 50 colegios en Tarragona!»

referéndum
Simpatizantes de la CUP boicotean los actos del Ayuntamiento de Tarragona en la Diada.

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado este lunes que la Generalitat «tiene más de 50 colegios de su propiedad» en la ciudad, por lo que ha criticado que el Govern de Carles Puigdemont haya apelado a los alcaldes para que cedan locales en los que votar el 1 de octubre.

«Ese pase de pelota que nos ha puesto en el tejado de los alcaldes no tocaba», ha lamentado en declaraciones a los medios tras la ofrenda municipal por la Diada en el monumento a Rafael Casanova de la ciudad, donde lo han recibido varios ciudadanos exhibiendo carteles pidiendo votar en el referéndum del 1-O.

La CUP de Tarragona ha boicoteado los actos institucionales del Ayuntamiento en la Diada con gritos de «¡Independencia, independencia!» y ha entregado a Ballesteros una urna para exigirle públicamente que permita votar a los tarraconenses en el referéndum de independencia convocado por el Govern.

Los concejales anticapitalistas Laia Estrada y Jordi Martí han depositado sus ofrendas al monumento y han ofrecido una urna de cartón —como las que se usaron en el llamado ‘proceso participativo’ del 9N— al alcalde, que la ha rechazado, según ha explicado la CUP en un comunicado.

La formación también ha criticado que se homenajee a Rafael Casanova, que «no tiene ningún tipo de relación con la ciudad» ni con el área de Tarragona, cuando existen personajes como Carrasclet, guerrillero contrario a los Borbones, han recordado.

Lo último en España

Últimas noticias