Albiol ve «ilógico» que Mas y Pujol se vieran «a hurtadillas» durante el registro de CDC

García Albiol-Cataluña
García Albiol en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe)

El líder del PPC en el Parlament catalán, Xavier García Albiol, ha criticado la comparecencia del viernes del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en relación con el caso del 3% y se ha preguntado «qué lógica» tiene que se reuniera con el expresidente Jordi Pujol «a hurtadillas» el mismo día del registro de CDC.

García Albiol se ha sumado a las críticas de la oposición a la comparecencia de Mas, que este viernes defendió la adjudicación de obra pública de la Generalitat y admitió que se había reunido con el expresidente catalán Jordi Pujol la mañana en que la Guardia Civil irrumpió en la sede de CDC para registrarla por orden judicial.

El dirigente popular ha reconocido que no esperaba que en esa comparecencia Mas diera «explicaciones» sobre la actuación del tesorero de su partido, Andreu Viloca, que está en prisión por orden del juez, ni del presunto pago de comisiones a CDC a cambio de adjudicaciones que se investiga en el caso del 3%.

De todas formas, el líder del PP se ha preguntado «qué lógica tiene» que Mas se reuniera con Jordi Pujol «a hurtadillas» el mismo día del registro y ha ironizado: «Supongo que a las diez de la mañana no iba a tomar una copa».

Por otra parte, la líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que Mas, «no puede quedar al margen de lo que pasa en su partido como máximo responsable de Convergència».

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Arrimadas se ha referido a la comparecencia de Mas ayer en el Parlament y ha recordado que «ni mencionó a su tesorero, como hizo Mariano Rajoy con Bárcenas».

Arrimadas ha destacado también que Mas «ha tenido un chollo político al tener a Oriol Junqueras (ERC) como jefe de la oposición» y ha subrayado: «No hay democracia sin oposición y, por eso, en Ciutadans trabajaremos con firmeza y con el espíritu constructivo que siempre hemos tenido para hacer una oposición responsable».

Sobre la intervención del Rey Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, la líder de C’s en Cataluña ha considerado como «muy positivo que el Jefe del Estado haga un discurso de concordia» porque «es fundamental para garantizar la unión de todos los españoles y para impulsar un nuevo proyecto ilusionante», y que «es un símbolo de una nueva etapa política que empezará en España».

 

Lo último en España

Últimas noticias