Tras la comparecencia de Forcadell

Albiol cree que el independentismo tiene cada día «menos apoyos» y alerta de su «deriva radical»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este lunes que el independentismo tiene cada día «menos apoyos y más radicales y elitistas» en referencia a las personas que han dado apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, antes de su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP de Catalunya, Albiol se ha referido a las personas que han seguido a Forcadell y a la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, como a integrantes de la aristocracia catalana, y ha añadido que se ha puesto en evidencia que el independentismo goza de «menos apoyo de la población y de menos acompañamiento».

«Solo han estado a su lado los cargos públicos, los cargos de confianza políticos y aquellas entidades que cobran generosas subvenciones por parte de la Generalitat», ha sentenciado, al mismo tiempo que ha calificado de muy mala noticia que integrantes de EH Bildu como su portavoz en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, hayan apoyado este lunes a la presidenta del Parlament.

Albiol ha alertado de la «deriva radical» del Govern tras recibir apoyos de la formación vasca y ha asegurado que CDC -ahora el PDeCAT- ha dejado de lado al PNV para buscar otro compañero de viaje más radicalizado.

«Tanto Forcadell como Puigdemont viven en una realidad virtual y que puede que en algún momento se acaben creyendo lo que dicen», ha ironizado, a la vez que ha asegurado que no se celebrará ningún referéndum de independencia en Catalunya y que quién pretenda saltarse la Constitución irá directo a los tribunales.

Ante ello, Albiol ha defendido la nueva campaña del PP de Catalunya (‘La Catalunya valiente’) «a favor de la unidad y en contra de la división» que ha recorrido este fin de semana 25 municipios para defender los intereses de la mayoría de los catalanes, ha dicho.

Fondo de contigencia

Preguntado por periodistas, Albiol ha calificado de esperpento que las asociaciones independentistas aboguen por un fondo de contingencia a favor de los encausados por el proceso independentista, y ha cargado contra estas entidades por recibir mucho dinero en forma de subvenciones por parte de la Generalitat.

«Los que no somos independentistas estamos pagando la fiesta a los que sí lo son», ha advertido, y ha dicho que nadie se cree esta colecta.

FC Barcelona

También se ha dirigido a la junta del FC Barcelona después de que se haya sumado al Pacte Nacional pel Referéndum, lamentando que la decisión que ha tomado el club «no obedece a la masa social del Barça».

«La masa social del Barça es como la realidad, de manera que hay gente independentista y hay otra que no lo es», ha dicho Albiol, además de remarcar que la decisión de la junta del club es un grave error.

Lo último en España

Últimas noticias