Alberto Fernández: «La CUP muestra su cara más batasuna al no ir al homenaje a Miguel Ángel Blanco»

PP
Alberto Fernández, líder del PP de Barcelona (Foto. PP)

Los concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona no han acudido al minuto de silencio que ha guardado el Consistorio en homenaje al concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco. El líder del grupo popular en la ciudad condal, Alberto Fernández, ha señalado que “la CUP hoy ha vuelto a mostrar su cara más Batasuna, ausentándose en el minuto de silencio dedicado a Miguel Ángel Blanco en la Plaza Sant Jaume”.

Fernández ha explicado su aseveración comparando la actitud de los antisistema de hoy con los amigos de los terroristas de ayer: “En su día, Batasuna no condenaba los atentados y ahora la CUP no asiste a los homenajes en recuerdo a las víctimas del terrorismo”.

Finalmente el líder popular en Barcelona ha recordado que los ediles de la CUP que este miércoles «no han asistido al minuto de silencio en la Plaza Sant Jaume, son los mismos que en junio de 2015, tras ser investidos como concejales, realizaron un acto de apología del terrorismo, al reclamar la liberación de Arnaldo Otegi en el mismo Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona”.

Miguel Ángel Blanco
Josep Garganté, María José Lecha y María Rovira, pidiendo la libertad del etarra Otegi en el Ayuntamiento de Barcelona.

Maria Rovira, Josep Garganté y María José Lecha posaron en el salón del Consell de Cent con sendos carteles que mostraban el número de preso con el que era identificado Otegi en la cárcel: 8719600510.

Aquella campaña trataba de asimilar al hoy líder de Sortu, y entonces condenado por pertenecer a ETA, con el símbolo mundial de la paz Nelson Mandela, el líder negro sudafricano que ‘perdió’ su nombre en los 27 años que permaneció en la prisión a la que le condenó el régimen supremacista blanco de su país y sólo se le conocía por el 466/64 con el que se le clasificó.

Lo último en España

Últimas noticias