Colegio de Abogados de Madrid

Alberto Cabello repite como presidente de los Abogados Jóvenes de Madrid

El ICAM ha proclamado elegida a la nueva Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) durante los próximos 3 años.

Alberto Cabello y el equipo de AJA Madrid
Alberto Cabello

El Colegio de Abogados de Madrid confirma la victoria de la candidatura de Alberto Cabello -«Primero Abogacía»- en las elecciones convocadas para la renovación de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA). Cabello ha sido reelegido para reeditar su mandato durante los próximos 3 años.

La votación que debía producirse el próximo lunes 20 de enero en la sede de la Abogacía madrileña ha quedado desconvocada al confirmarse que el equipo de Alberto Cabello era el único que presentaba candidatura en tiempo y forma. Por ello, este miércoles ‘Primero Abogacía’ resultaba elegida por aclamación.

El nuevo equipo de la Agrupación madrileña estará integrado por perfiles veteranos entre los que se encuentran Paloma Díaz -que continuará como vicepresidenta- Ana Puerto, Álvaro Escudero, Ángel Alonso, Pilar Vilella y Gabriel Martín. Pero también incorpora a nuevos miembros que en los últimos ejercicios se han implicado activamente en el proyecto de AJA Madrid, desde fuera del equipo de Gobierno saliente: Javier Martínez, María Aranda, Aránzazu Pastor, Sheila Manzanares y Rafael Valentín-Pastrana.

Pre-colegiados

Cabello aborda ahora el reto de llevar a cabo las veinte propuestas de cabecera que incluía su programa como candidato. Todas ellas centradas en dar solución a los problemas y dificultades específicas de los jóvenes abogados en el ejercicio diario de la profesión.

Algunos de ellos, que fueron iniciados durante su mandato anterior, como el programa de mentoring, las formaciones gratuitas, los encuentros mensuales de networking o la consolidación de la Federación de la Joven Abogacía Madrileña (Fe-JAM), «agradecerán que se nos haya permitido continuar trabajando para concluirlos de manera lógica», apunta el propio Cabello.

Además, avanza algunos planteamientos muy novedosos como su apuesta personal por la creación de la figura del pre-colegiado que tiene como objetivo facilitar la incorporación de los abogados más jóvenes, incluso los que todavía son universitarios, a la actividad letrada y acercarles el Colegio para facilitar su trámite de colegiación y vincularles a las acciones institucionales que se desarrollan en la sede madrileña de la Abogacía.

Las jornadas de búsqueda de empleo, con cursos de orientación para la búsqueda activa y sesiones donde conectarán a despachos y posibles candidatos, y un Torneo anual de Debate Jurídico serán dos de las iniciativas que centrarán los esfuerzos del equipo de Cabello durante el próximo trienio.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias