Caso 3%

Rivera sobre la imputación de CDC y PDeCAT: el ‘procés’ era una «huida hacia delante»

"El proceso independentista ha destrozado la economía catalana"

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la noticia de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y al PDeCAT en la causa del 3%, sobre la presunta financiación irregular de CDC, demuestra que estos partidos decidieron impulsar el proceso independentista como una «huida hacia delante».

«Al final nos estamos dando cuenta de que el ‘procés’ y el golpe a la democracia que dieron los separatistas no era más que una huida hacia delante», ha declarado Rivera en los pasillos del Congreso. En su opinión, los impulsores del proceso independentista «han destrozado la economía catalana y han dividido a la sociedad para tapar sus vergüenzas».

Y todo «para que la banda del 3%, CDC y PDeCAT, que son lo mismo, acaben siendo imputados», ha añadido tras recordar que varios políticos ‘convergentes’ fueron condenados por el caso Palau.

Según Rivera, «estaban robando a los catalanes, pero no eran el resto de españoles, eran los políticos separatistas», que «querían tapar la cartera con la bandera». «Pero no hay ninguna ‘estelada’ tan grande para tapar todo lo que han robado los de Convergència», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias