Albert Rivera: «Nunca, nunca, nunca gobernaría con Podemos»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha desmarcado del tripartito en el que su rival más directo, el Partido Popular, pretendían meterles junto a PSOE y Podemos. Rivera ha dejado claro que «nunca, nunca, nunca gobernaré con un partido que quiere romper España o hacer un referéndum», en referencia a Podemos, y pidió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que «lo deje claro» también.
En un acto en Toledo, Rivera se ha dirigido a Sánchez para pedirle que aclare si su partido pactará con Podemos a nivel nacional tras el 20D: «Como en Valencia escogió a Podemos y Compromís en lugar de a nosotros; y en Baleares se alió con los nacionalistas que nos explique el señor Sánchez» si va a pactar a nivel nacional, dijo y continuó destacando: «Esto es de primero de España, perdón, de primero de política. No se puede gobernar España con quien quiere romperla. Ni con ocurrencias (en referencia a Sánchez), ni con la primera medida que sea un referéndum para romper España. Esto no consiste en preguntar a ver por dónde va a pasar el AVE. Se trata de dejar de ser europeo y lo tratan con frivolidad», criticó Rivera.
Pero la frase más aplaudida en el Palacio de Congresos de Toledo, sin duda, ha sido: «Nosotros no vamos a apoyar, si ganamos las elecciones, a Sánchez ni a Rajoy porque no representan ese cambio que pedimos. Simplemente discrepamos. Nosotros representamos otro proyecto», ha señalado.
Rivera sobre Sánchez: «Nuestra relación ya no es tan buena»
El líder de Ciudadanos la ha ‘tomado’ con los socialistas, y en especial con Pedro Sánchez, durante su mitin criticando sus propuestas e incluso el eslogan para estas elecciones. Rivera desveló a los periodistas que las relaciones con Sánchez habían cambiado y que ya no eran tan cercanas como con Pablo Iglesias, que presume llevarse bien. «Sánchez fue el que más me sorprendió en el debate. Nuestra relación ya no es tan buena, aunque sigue siendo cordial», aseguró.
«He visto el eslogan del PSOE (Gobernar para la mayoría) y todos los que no vayan con la mayoría, prepárense… aunque viendo las encuestas eso de la mayoría lo veo complicado Pedro (Sánchez). De hecho el segundo dicen que ya es Ciudadanos. Es un triunfo que entremos a romper el bipartidismo, pero queremos mas», ha señalado el líder de Ciudadanos.
Rivera ha presumido de que su partido ya va segundo, según un sondeo publicado este jueves por Mediaset. La formación naranja superaría ya en escaños y en votos a los socialistas. Con un 21,6% se empieza a despegar de un PSOE que cae hasta el 19,4% y ya se ve amenazado hasta por Podemos, que sube para situarse en un 17,2%.
La lucha contra el paro y la corrupción son las propuestas estrella de Rivera, de las que habla en todos los mítines y, sobre todo, las primeras preocupaciones de los ciudadanos, según el partido.
El líder de Ciudadanos no se olvidó en esta ocasión y aseguró que España no se puede conformar con ser el segundo país de Europa por detrás de Grecia, con el más alto nivel de parados. «Ya sé que a algunos les gusta mucho, pero yo no me quiero comparar con Grecia. La vieja política arruinó Grecia y la nueva política ha sido la del populismo: prometer cosas y luego no cumplirlas y hacer lo mismo que la vieja política», sentenció Rivera en alusión a Podemos y a Pablo Iglesias.
«Además, no hay ningún partido que proponga nada para resolver el paro en España. El PSOE propone derogar todo lo que ha hecho el PP. El uno por el otro y la casa sin barrer. Podemos quiere regalar rentas a los parados y luego es imposible cuadrar cuentas. Nosotros proponemos un contrato estable para todo el mundo», explicó.
«Escucharía más a Piketty que a Monedero»
«La obsesión de este partido es que todo el mundo tenga un trabajo estable. El premio Nobel defiende el contrato único para España y un economista ligado a Podemos también. Yo escucharía mas a Piketty que a Monedero, desde luego. ¡Ojalá nos escuchen!», dijo Rivera gritando.
En su lista de deseos, Rivera ha querido añadir que si llega a presidente incorporará en su Gobierno a personas provenientes de la sociedad civil, sean del partido que sean, «sobre todo si son válidas». «A mí no se me caen los anillos si tengo que incorporar a gente que no es del partido como Luis Garicano que estaba en Londres», ha dicho.
El responsable del área económica y social del partido también ha participado en el mitin exigiendo un pacto nacional por la educación. «No nos tenemos que conformar siempre con lo mismo. Los niños tienen que aprender inglés y ¡cuántas reformas educativas tienen que pasar para que sigamos hablando de lo mismo! El proyecto de C’S va a construir un sistema educativo que va a permitir que España tenga la prosperidad que se merece», reclamó Garicano.