Albert Rivera: «Mas es el hijo pródigo de Pujol»

Albert Rivera: «Mas es el hijo pródigo de Pujol»
Albert Rivera en la sede de Ciudadanos en Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha dejado tema sin tratar en su intervención de hoy en la sede de su partido en Madrid. Ha hablado sin tapujos de los temas de corrupción en España, a colación de los registros policiales a miembros de la familia Pujol de la jornada de hoy, y de su opinión negativa acerca de la posible formación de gobierno de Mas con la CUP.

En cuanto a la investigación judicial de los Pujol, Albert Rivera relaciona a Mas con Pujol y explica que Mas está vinculado en seis procesos judiciales, además de pertenecer a un “partido en descomposición”, por lo que no puede ser presidente. Según Rivera Artur Mas es el «hijo pródigo de Pujol» por la cantidad de temas de corrupción en los que está involucrado. La relación de Mas con Jordi Pujol le confirma a Rivera que los registros de la familia Pujol son, en definitiva, “el caso Convergència”.

Un caso que Rivera considera definitivo para que Mas no pueda volver a ser presidente, por lo que indice en que “se le ha acabado su tiempo”. Tiempo para, según Rivera, “dejar paso a una nueva etapa política de convivencia, reconciliación entre catalanes y limpieza democrática”. Rivera exige la limpieza de los partidos para que éstos puedan gobernar, no pueden tomar las riendas de la Generalitat los que tienen “las manos manchadas de corrupción”.

En cuanto al apoyo de la CUP para formar gobierno, Rivera reconoce que no se puede formar un ejecutivo con un partido “antisistema y anticorrupción”. Por lo que ante las dudas que surgen de la formación del nuevo gobierno se deberían repetir las elecciones autonómicas, en lugar de pactar con un partido radical y antisistema que de lo único que se preocupa es de la secesión con España y de «lanzar discursos grandilocuentes en lugar de tratar los problemas reales de los catalanes».

Rivera ha aprovechado para lanzar una nota electoralista y ha declarado que lo que ocurre en Cataluña es el reflejo de lo que pasa en toda España, por eso, es necesario que él llegue a la Moncloa para acabar con la corrupción a todos los niveles. Para el líder de Ciudadanos es muy complicado acabar con “la corrupción institucionalizada” desde la oposición, por eso se reconoce como el candidato necesario para “limpiar España”

Además el líder de Ciudadanos ha encontrado la ocasión para recordar los casos de corrupción madrileña, y ha lanzado el deseo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, apoye un listado de comparecencias que incluya a Ignacio González, el cual “debe dar muchas explicaciones”. En esa línea deberían explicarse aquellos «que han estado al frente de un Gobierno y pueden tener información o saber algo sobre qué hicieron” los investigados en temas de corrupción. 

Lo último en España

Últimas noticias