Presidente de Tabarnia

Albert Boadella: «Soy el único presidente no afectado por el 155»

Albert Boadella
Albert Boadella. (Foto: EFE)

El autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, ha asegurado este martes que es «el único presidente no afectado por el 155» y al recién investido presidente catalán, Quim Torra, le ha dicho irónicamente que es «la gran solución» porque toca un tema fundamental: el racismo, que está en el núcleo de Cataluña.

En una intervención en EFE Foro Líderes, el también director de escena y dramaturgo ha advertido de que lo que pasa en Cataluña «se venía venir» y ha subrayado que Tabarnia ha surgido en un «estado de máxima desesperación» y se ha convertido en un espejo que ha enfrentado al nacionalismo «a su propio ridículo».

El líder de la plataforma satírica ha pedido que «no se permita que la fábrica siga funcionado» y ha arremetido contra los medios de comunicación públicos de Cataluña que ya hay «que cortar», «porque llevamos dos generaciones educadas en el odio».

Boadella ha admitido que la política sólo le ha dado disgustos aunque en los últimos tiempos ha tenido «tres alegrías» y aquí ha citado a Ciudadanos como «la gran esperanza» y la irrupción de Manuel Valls en la política catalana y española.

Durante el foro, patrocinado por el grupo turístico español Globalia, también ha mencionado como «tercera alegría» el patriotismo «que nos hace sentir unidos por algo, por lo menos una bandera o un himno, aunque sea el de Marta Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias