Ahora Madrid pide acabar con las «matanzas de negros y gais» y le recuerdan que Iglesias cobra de Irán

Ahora Madrid
Mensaje difundido en las redes sociales por Ahora Madrid, la marca de Podemos encabezada por Manuela Carmena.

Resolver los problemas del tráfico, facilitar el aparcamiento y mejorar la limpieza de la ciudad ya le parece poca cosa. Ahora Madrid, la franquicia de Podemos encabezada por la alcaldesa Manuela Carmena, se marca objetivos cada vez más ambiciosos.

La formación política se ha hecho eco del encuentro Fearless Cities (ciudades sin miedo) organizado por el Ayuntamiento de Barcelona este fin de semana y ha difundido la intervención de la concejal del municipio brasileño de Belo Horizonte Áurea Carolina de Freitas.

Durante el acto, la política feminista ha proclamado que «hay que hacer políticas para cambiar, empoderar a las personas y parar las matanzas de personas negras, jóvenes, transexuales y LGBIQ (el colectivo de lesbianas, gais y transexuales)». Unas palabras que ha hecho suyas la formación que encabeza la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Algunos usuarios de las redes sociales no han tardado en recordar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha estado cobrando durante años de la dictadura de Irán, a través del canal de televisión islamista HispanTV.

HispanTV es el órgano internacional de propaganda de la teocracia iraní, en la que se vulneran sistemáticamente los derechos humanos. Además de la pena de muerte para los opositores, la aplicación de la Sharia implica castigos como la lapidación de mujeres adúlteras y el ahorcamiento para los homosexuales.

Según las Naciones Unidas, cada año son ejecutadas en Irán un mínimo de 600 personas por delitos como la homosexualidad, el adulterio o el consumo de drogas. Una de las actuaciones más espeluznantes llevadas a cabo por el gobierno iraní son las ejecuciones a menores de edad. Las niñas pueden ser ejecutadas a partir de los 9 años mientras que los varones pueden serlo a partir de los 15.

No hay constancia de que ningún líder de Podemos o de Ahora Madrid haya condenado esta violación sistemática de derechos humanos en la dictadura de Irán, de la que Pablo Iglesias ha estado cobrando a través de HispanTV.

En cuanto a las «matanzas de jóvenes» a las que alude Ahora Madrid, la más reciente es la que se está produciendo en Venezuela, cuyo régimen que también financió a los principales líderes de Podemos a través de la Fundación CEPS) ha asesinado a más de 70 manifestantes en apenas dos meses de protestas.

El asesinato más reciente ha sido el del joven de 17 años Neomar Lander, que según todos los indicios fue alcanzado en el pecho por un bote de gases lacrimógenos lanzado por policías de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha toda su maquinaria de propaganda (respaldado por medios internacionales como Rusia Today, el canal controlado por Putin) para defender la tesis de que Neomar Lander murió cuando le estalló un artefacto explosivo casero que estaba manipulando.

También en este caso, ningún líder de Podemos o de Ahora Madrid ha lanzado la voz para condenar la «matanza de jóvenes» que se está produciendo en Venezuela, con más de 70 personas asesinadas por la policía de Nicolás Maduro.

Lo último en España

Últimas noticias