Acto del PP "por la libertad de Venezuela"

Aguirre, Suárez Illana y Terol acuden al acto de apoyo a Venezuela sin ediles de Carmena, ni del PSOE

Aguirre, Suárez Illana y Terol acuden al acto de apoyo a Venezuela sin ediles de Carmena, ni del PSOE
Esperanza Aguirre en el acto por la libertad de Venezuela. (Foto. PP)

La ex dirigente del Partido Popular Esperanza Aguirre ha vuelto al Ayuntamiento de Madrid tras su dimisión hace más de un año. El motivo: el acto organizado por el grupo municipal ‘popular’ en apoyo al pueblo de Venezuela. Ahí ha coincidido con dos de los favoritos a sucederla como candidata del PP de Madrid: Adolfo Suárez Illana y Antonio González Terol.

Por el contrario, como adelantó este diario, la alcaldesa Manuela Carmena que prometió organizar un acto en favor de los presos políticos venezolanos, no ha estado por estar de viaje en Marruecos. Además no ha enviado representación de Ahora Madrid. El grupo municipal del PSOE que sí suele apoyar la causa venezolana tampoco ha enviado representación.

Sí ha estado el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana -que ha presentado el acto-; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida; el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio; el senador del PP Jaime González Taboada, la edil de Ciudadanos Sofía Miranda y casi todos los ediles capitalinos del PP.

Quinielas 

Almeida, Terol y Suárez hijo son tres de los nombres que más suenan como candidatos a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid. El portavoz en el Consistorio goza del benplácito del partido, y varios de sus dirigentes no han dudado en expresarlo en público así como en remarcar que Almeida es "el auténtico azote" de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Aguirre, Suárez Illana y Terol acuden al acto de apoyo a Venezuela sin ediles de Carmena, ni del PSOE
Almeida, Suárez Illana y González Terol, en el acto sobre Venezuela. (Foto. PP)

Por su parte, Illana, que participa por tercera vez en menos de un mes en un acto de los ‘populares’ madrileños, tras haberlo hecho en una entrevista-coloquio sobre la Transición y de repartir ejemplares de la Constitución con Almeida, ha vuelto a la primera fila de la política de la mano del presidente del PP, Pablo Casado. Además, es uno de los encargados de realizar el programa electoral del partido para las elecciones autonómicas y municipales.

Antes del comienzo del acto, Almeida ha aseverado ante los medios de comunicación que "lo que gana puntos, sea quien sea el candidato, es que el PP va a ganar las elecciones en mayo de 2019″. "Recuperaremos el Gobierno de la ciudad de Madrid y con el gobierno del PP se acabaron las mandangas del gobierno de Carmena repartiendo dinero para crear esas instituciones populares de resistencia", ha añadido. En esta línea, ha reiterado que "candidato sería bueno cualquiera porque el mejor proyecto es el del PP sin lugar a dudas para la ciudad de Madrid".

"Cantos de sirena"

En la apertura del acto, Suárez Illana ha alertado contra los "cantos de sirena de populistas izquierdosos" que "al final acaban en esa tiranía que hay en Venezuela". Ha asegurado que España "disfruta de la mejor Constitución, de esa concordia que fue posible gracias a grandes hombres". "Vuelvo a convocar a esa España para que no se deje llevar por cantos de sirena de populistas izquierdosos que al final acaban en esa tiranía que hay en Venezuela", ha apuntado a continuación.

Illana ha relatado que vivió tres años en Venezuela, por lo que considera su "segunda patria". "Hoy celebramos el septuagésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, pero desgraciadamente también celebramos el vigésimo aniversario del triunfo del chavismo en Venezuela", ha lamentado. "Puedo prometer y prometo, que si el PP vuelve a llegar al poder, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al pueblo de Venezuela", ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias