Aguirre resume la etapa de Castro: «Dos millones de exiliados y miles de asesinatos»

Aguirre-Castro-Cuba
Esperanza Aguirre en rueda de prensa. (Foto: OKDIARIO)

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre hizo este sábado un balance de lo que para ella ha significado el largo mandado de Fidel Castro. La también ex líder del PP madrileño ha escrito en su cuenta de Twitter sobre el fallecido dictador:»Dos millones de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo».

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, ha señalado este sábado que el líder cubano no es ningún «referente» para su formación, aunque ha manifestado «respeto» ante su fallecimiento.

El legado de Castro ha sido reconocido por la CUP, que le ha dedicado un minuto de silencio, y por diputados del grupo Catalunya Sí Que Es Pot, pero la líder de la oposición en la Cámara catalana ha marcado distancias.

«Para nosotros no va a ser un referente político», ha remarcado Arrimadas en declaraciones a los periodistas en la plaza del Mercat de Sant Andreu, en Barcelona. En todo caso, Arrimadas ha señalado que C’s muestra «respeto» y «condolencias» a la familia ante «la muerte de una persona».

Lo último en España

Últimas noticias