Aguirre y Carmena pelean en Twitter por ver quién es más transparente

Esperanza- Aguirre
Aguirre en una rueda de prensa. (Foto: EFE)

Las peleas del «y tú más» se reavivan en campaña con ánimo de desprestigiar o captar ciertos votos de cara al 20D. En esta ocasión ha sido un pelea virtual, a través de la red social Twitter, que ha durado todo el día. Las protagonistas, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y la alcaldesa Manuela Carmena, o mejor dicho sus equipos.

Todo ha comenzado tras una rueda de prensa de Aguirre en la que ha cuestionado la falta de transparencia en el viaje de la alcaldesa de Madrid a Ginebra (Suiza) para participar en un foro sobre migración.

Según ha apuntado el Ayuntamiento, Carmena se encuentra en Ginebra para participar en la Conferencia sobre los Migrantes y las Ciudades, dentro del Diálogo Internacional sobre Migración que anualmente organiza la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La conferencia tiene lugar este lunes y martes, y la portavoz del PP en el consistorio ha criticado que se haya tenido que enterar a través de un concejal. Aguirre ha explicado que su compañero se enteró por Internet del ya famoso viaje tras ver que la edil Marta Higueras figuraba como «alcaldesa en funciones».

«Resulta curioso que la alcaldesa vaya a compartir mesa con regidores de ciudades de Ghana, Níger y Salvador», ha dicho Aguirre. 

Carmena ha participado esta tarde en la titulada «Los migrantes configuran las ciudades: la integración de los migrantes en la agenda local».

Otra de las cosas que ha prendido la llama del equipo que gobierna el consistorio madrileño ha sido el ataque directo de los de Aguirre tras asegurar que «los concejales de Ahora Madrid no quieren mostrar sus datos, nosotros sí. Ellos no quieren transparencia», han tuiteado los populares.

Aguirre

Aguirre lleva una semana anunciando que «los concejales del PP de Madrid vamos a hacer la declaración de transparencia más amplia que se haya hecho nunca». 

A partir de aquí las puyas a través de la red social se han ido sucediendo durante toda la mañana y a estas horas continúan desde las cuentas de ambos equipos.

El equipo de Carmena contestaba a todas estas acusaciones con desde un tuit que ponía: «Por favor, @ppmadrid, @EsperanzAguirre: oposición férrea toda, pero cinismos los justos» y adjuntaban una noticia que titula: «Aguirre maniobra para evitar hacer pública su declaración de bienes».

Carmena

Minutos después la cuenta del PP de Madrid respondía: «Todos nuestros concejales van a publicar su declaración de bienes de los últimos 5 años. A ver si hacéis lo mismo», añadiendo otro tuit que puso la ‘puntilla’ diciendo: «Y, @AhoraMadrid, a ver si nos contáis el viaje de Carmena. Mucha transparencia pero no nos decís que tenemos una alcaldesa en funciones», señalaron.

Aguirre

Ha sido el punto de inflexión para que los chicos de Carmena revienten en las redes y comiencen a sacar noticias pasadas (adjuntando una noticia cuyo titular dice: «Aguirre: Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak») apoyándose en el siguiente tuit, e incluso, mandándole «besis» a la presidenta del PP madrileño: «@EsperanzAguirre, el estrés puede provocar amnesias inolvidables. Recupérate pronto, besis».

Carmena

Los tuits no dejan de sucederse y la guerra continúa entre ‘Aguirristas’ y ‘Carmenistas’ a la que suman ya algunos ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias