Exhumación de Franco

Aguado promete hacer todo lo posible «para que no ardan parroquias en 2019»

parroquias-aguado-ayuso
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado se saludan en el Pleno de Investidura. (Foto: Francisco Toledo/Okdiario)

Ignacio Aguado ha salido en defensa de su ‘jefa’ Isabel Díaz Ayuso al hilo de las polémicas declaraciones de la presidenta madrileña esta mañana al preguntar a Pedro Sánchez «si arderán parroquias como en el 36» al responder a una pregunta en la Asamblea sobre la exhumación de Franco.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho, que como cualquier otra ley, «por supuesto» defiende la de Memoria Histórica, pero ha añadido que es «es una certeza» que «en el año 36 ardieron las iglesias» y que el Gobierno regional va a «hacer todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras».

Esta mañana, Díaz Ayuso ha dicho que la ley de Memoria Histórica le «espanta» al responder a Vox sobre la exhumación de Franco, y a continuación se ha preguntado: «¿Luego qué será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, ¿arderán como en el 36…?»

Aguado ha criticado que siempre que se acera una campaña electoral salga «el tema de Franco y de sus huesos». «Me parece que es un tema recurrente por parte de la izquierda, que además divide a la sociedad, la enfrente y que es un debate desde mi punto estéril. Me preocupan mucho más las pensiones, la dependencia, la accesibilidad, la educación…»

Sobre la exhumación, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad no puede oponerse porque el reglamento de Sanidad exonera de autorización a las exhumaciones de cadáveres cuando el fallecimiento se haya producido hace más de cinco años.

Lo último en España

Últimas noticias