Aguado anuncia haber ordenado que todos los edificios públicos de Madrid «consuman energía renovable»

Aguado anuncia haber ordenado que todos los edificios públicos de Madrid «consuman energía renovable»
Ignacio Aguado (Ciudadanos). Foto: Europa Press

Ignacio Aguado ha afirmado que ha transmitido instrucciones para que los edificios públicos de la Comunidad de Madrid consuman energía «cien por cien renovable». «La Administración tiene que dar ejemplo de alguna manera» ha argumentado el actual vicepresidente de la Comunidad.

En una entrevista en Telemadrid, Aguado ha recalcado que esta medida es «política útil» y que es «mucho más de lo que hacen otros partidos de la izquierda que están demasiado tiempo detrás de una pancarta y poco dedicado a combatir de verdad la contaminación».

Aguado ha hecho este anuncio precisamente el mismo día que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su estrategia de sostenibilidad para la capital.

Sobre esto, ha hecho hincapié este nuevo proyecto «abre la lucha contra la contaminación a otros distritos y busca coordinación» con el Gobierno regional.

«Lo que se busca es una solución donde desde la libertad para que los ciudadanos puedan moverse por la Comunidad, no exista una imposición que dificulte el día a día de los madrileños», ha sostenido.

A su parecer, Madrid Central no estaba «funcionando adecuadamente», entre otras cosas, «fallaban los paneles o las multas».

Para el vicepresidente, «se vendió como la solución a todos los problemas de contaminación» y no fue así. Según Aguado, las medidas de la exalcaldesa Manuela Carmena hacían «perder demasiado tiempo» a lo ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias