Aguado afirma que no hay ninguna alianza con el PP «para repartirse el poder» en la Comunidad de Madrid

Ver vídeo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue en ciernes, con todo abierto aún y sin previsión de una solución a corto plazo. Ignacio Aguado, dirigente de Ciudadanos, ha asegurado que no hay un acuerdo «vigente» en el que el PP y Ciudadanos se hayan repartido posiciones y consejerías en la región madrileña.

Este jueves Isabel Díaz Ayuso ha sugerido que hay una alianza por la que los naranjas recibían el apoyo del PP para hacerse con la presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid, cargo que ostenta Juan Trinidad Martos, mientras que C’s aportaría su escaños para que el PP se hiciese con la Presidencia de la región.

Ha dicho aguado que el citado acuerdo «no está vigente » porque «algunas de las cláusulas» no se han respetado, por lo que considera que el escenario «está abierto» en Madrid. Aún así, ha recalcado que su socio prioritario para conformar un Gobierno de coalición continúa siendo el PP, responde así Aguado de soslayo a la declaración de Rocío Monasterio, dirigente de VOX. Ésta ha señalado que «me da igual que Aguado no se siente con ella a negociar, con que me firme el papel me basta».

Ha indicado que ha recibido cartas de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Más Madrid, Íñigo Errejón, que «les respeta, pero que ambos «ya saben cuál es el planteamiento» de su formación. «Es el que planteamos en la campaña electoral y el que vamos a mantener. Creemos que lo mejor para la Comunidad de Madrid es un Gobierno de coalición con el Partido Popular», ha reseñado.

Al ser preguntado por la situación de Ciudadanos ante el colectivo LGTB al precisar de los apoyos de VOX para conformar ese Gobierno de coalición con Díaz Ayuso, ha señalado que van «a seguir defendiendo la igualdad» en la región. «Cuando tengamos el programa de Gobierno y reparto de responsabilidades con el PP, lo presentaremos al resto de partidos y tendrán que decidir qué hacer. No vamos a dar ni un paso atrás en materia de defensa de derechos civiles y protección de las minoráis», ha expuesto el líder de Ciudadanos, que ha rechazado que quieran «frivolizar con la violencia machista» o a «estigmatizar a los inmigrantes».

Lo último en España

Últimas noticias