Aguado afirma que Ayuso le está transmitiendo a Sánchez su «desconcierto» tras dejar a Madrid sin fase 1

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado. (Foto. Comunidad)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado lo que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, está transmitiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la reunión con el resto de mandatarios autonómicos. Según Aguado, la presidenta ha comentado su sensación de «desconcierto» ante la decisión del Ejecutivo de no dejar pasar a Madrid a la fase 1.

Tal y como ya comunicó Ayuso en la rueda de prensa de este sábado, la presidenta está transmitiendo su malestar por la situación generada ante la negativa del Gobierno para que la Comunidad pudiese avanzar de fase. Aguado afirma que así se lo está haciendo saber a Sánchez además de advertirle de la «ruina» a la que están condenando a la región por «la hibernación».

Las palabras han sido pronunciadas por Aguado en Plaza de Castilla, donde ha conocido de primera mano las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la empresa de autobuses ALSA, el diputado autonómico ha insistido en que «la Comunidad de Madrid cumple y cumplía los requisitos sanitarios».

«Cumplimos en camas UCI disponibles y en camas hospitalarias. Y se ha hecho un esfuerzo muy importante contratando a más de mil personas que van a reforzar la Atención Primaria y el sistema de rastreo para detectar nuevos casos positivos», ha enumerado Aguado.

También ha destacado que van a «duplicar la capacidad de la Comunidad para hacer PCR», por lo que, sumadas todas estas razones, sigue sin entender el mantenimiento de la Fase 1 y más cuando se está no sólo ante una crisis sanitaria sino también económica y social, con miles de empresas que cierran cada día, con colas de personas para recoger alimentos que crecen cada día. No se puede mirar a otro lado y condenar a la Comunidad a una hibernación que la llevará a la ruina».

Lo último en España

Últimas noticias