La Policía investiga el vídeo en el que unos agentes se mofan de Junqueras antes de ir a la cárcel

Agresión sexual
Dos agentes de la Policía Nacional. (AFP)

La Policía Nacional ha abierto una información reservada por el vídeo en el que unos agentes de este cuerpo se mofan del ex vicepresidente Oriol Junqueras y del resto de ex consejeros mientras hacían guardia a las puertas de la Audiencia Nacional, a la espera del traslado a prisión.

La Policía Nacional ha señalado en su cuenta de Twitter que ha abierto esta información reservada. La decisión se ha adoptado horas después de que los medios de comunicación difundieran un vídeo en el que se ve y oye a varios agentes uniformados hacer comentarios sobre el recibimiento en prisión de Junqueras y el resto de ex consejeros.

Según relata La Vanguardia, el vídeo es un fragmento de una emisión en directo realizada por la agencia de noticias Reuters. En las imágenes se muestra una conversación espontánea de los tres agentes en la que se ríen del futuro que les depara a los miembros destituidos del Govern en las respectivas prisiones. Uno de ellos da a entender que van a tener un viaje difícil hacia los centros penitenciarios: “Digo yo que estos (furgones) van a ir ‘follaos’, las van a pasar … hasta allí…salen y se empotran con el Polo”.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha enlazado al vídeo del periódico ‘La Vanguardia’ que se grabó a última hora de la tarde y en el que aparecen haciendo bromas varios policías nacionales. «Está llegando un osito», comentan, y a continuación se refieren entre risas a que lo van a poner «a cuatro patas». «Le arreglan el ojo», añaden en referencia a Junqueras.

Lo último en España

Últimas noticias