Manifestación independentista

Una agencia separatista se forra con la manifestación de Madrid: 225 € por viaje y alojamiento

Una agencia separatista se forra con la manifestación de Madrid: 225 € por viaje y alojamiento
Torra y Torrent en una manifestación en Madrid.

La touroperadora de cabecera de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural, ABC4Events, está organizando la logística de la manifestación independentista contra el Tribunal Supremo de este sábado 16 de marzo en Madrid. Para ello ha preparado un paquete que alcanza los 225 euros por traslado y alojamiento en un hotel de 4 estrellas en Zaragoza.

Las organizaciones que lideran el separatismo catalán celebrarán este sábado en Madrid una manifestación contra el juicio del procés. La agencia de viajes ABC4Events ha preparado un paquete con traslado, alojamiento y desayuno incluido por 225 euros por persona. Con esta fórmula intentarán superar el pinchazo de la pasada huelga catalana del 21 de febrero.

Una vez más, la ANC y Òmnium Cultural han confiado la logística de la protesta a la agencia de viajes ABC4Events, la empresa que fletó cinco vuelos charter el pasado 7 de noviembre de 2017 para transportar a los independentistas a una manifestación en Bruselas.

El paquete de autocar más alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Zaragoza alcanza hasta los 225 euros. El precio del billete es de 50 euros por trayecto y persona, IVA incluido, mientras que el hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, alcanza los 150 euros por persona en un habitación doble ó con un suplemento de 25 euros si de trata de una habitación individual. En caso de cancelación, advierten que no se devolverá el dinero.

La agencia especifica que el autobús saldrá a las 07:00 de la mañana desde Barcelona. Efectuarán dos paradas durante el trayecto, una de 20 minutos y otra de 45 minutos para comer. Para esta segunda parada recomiendan que cada uno lleve sus propios refrigerios “debido a que el área de servicio puede estar muy concurrido”.

Tras la manifestación, en torno a las 22:00, el autocar pondrá rumbo hasta el hotel en Zaragoza. A las 09:00 de la mañana del domingo 17, tras el desayuno, el autocar volverá a Barcelona.

Si 225 euros es mucho dinero para protestar contra los el juicio del procés, la agencia ofrece otro paquete, algo más económico, con la posibilidad de ir a Madrid y volver en el mismo día. En este caso, el precio alcanza los 50 euros por persona y trayecto IVA incluido. Los convocantes afirman que fletarán 380 autobuses desde Cataluña hasta la capital.

Agencia independentista

La agencia de viajes ABC4Events, fundada por Josep Miquel Grau Mora en 2015, es la touroperadora de cabecera de la que la ANC y Òmnium Cultural confiaron para organizar la logística de la manifestación separatista del 7 de noviembre de 2017 en Bruselas. Hasta la capital Belga fletó cinco vuelos charter. Antes de fundar ABC4Events, Josep Miquel Grau Mora trabajó como directivo en Hoteles Catalonia.

En coche, tren o avión

En caso de querer viajar hasta Madrid sin contar con la agencia de viajes ABC4Events, la opción más económica es hacerlo en coche. Un trayecto que oscilará por algo menos de 100 euros entre la gasolina, los peajes y algún refrigerio si se desea consumir por el camino.

Otra opción es viajar en tren. No obstante, cada vez hay menos disponibilidad entre los trenes que salen de la Ciudad Condal con destino a la capital. Su precio oscila los 112 euros de media. Mientras, la posibilidad de viajar en avión ronda los 155 euros (sin tasas) y donde todavía existe alguna plaza disponible para llegar a tiempo a la manifestación.

Según los organizadores, también está confirmada la presencia en Madrid de colectivos que se desplazarán a la capital de España desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Asturias. Todos defenderán que el ‘derecho a decidir’ no sea delito.

Últimas noticias