Vox en EEUU

La administración de Trump confesó a Vox su recelo con Sánchez y su posición sobre Venezuela

Vox
Abascal en el capitolio con el senador de Texas

La administración de Donald Trump confesó a Vox su profunda preocupación acerca del Gobierno de España y, concretamente, por su relación con el régimen de Maduro en Venezuela.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, cogieron el pasado jueves un avión para acudir como partido a EEUU por tercera vez.

En esta ocasión lo hicieron como tercera fuerza política de España y sus reuniones fueron «fructíferas», según aseguran fuentes internas de la formación a OKDIARIO.

Durante la semana que han pasado en EEUU, Abascal y Espinosa han acudido a múltiples encuentros con congresistas y senadores del Partido Republicano que han trasladado su recelo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Las mismas fuentes aseguran que los políticos con los que se reunieron demostraron tener «un profundo conocimiento de la situación en España». «Siguen con mucha preocupación las noticias que llegan de la gestión del Gobierno socialcomunista», afirman.

La administración norteamericana tiene especial inquietud con la posición que los socios del Gobierno de España mantienen respecto a Venezuela y, por lo tanto, con Cuba, cuyo régimen comunista es objetivo de Trump.

Las relaciones y movimientos del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Maduro, y ahora con Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno, son argumentos que acentúan la desconfianza que el Ejecutivo de Sánchez proyecta en Washington.

Los encuentros celebrados entre los líderes de Vox y la administración estadounidense comenzaron con la participación de Abascal y Espinosa de los Monteros en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington.

Vox siempre se ha declarado afín a las políticas de Trump, a quien reconocen tener un «profundo respeto», según palabras del propio Abascal.

La relación, que «ya era buena», ha resultado fortalecida ahora que Vox dispone de 52 escaños en el Congreso de los Diputados y cuenta, por tanto, con un respaldo político mucho mayor que en contactos anteriores.

Abascal y Espinosa viajarán este jueves de vuelta a España donde participarán durante todo el fin de semana en la Asamblea que el partido celebrará el sábado y el domingo en Vistalegre.

Lo último en España

Últimas noticias