Ada Colau sigue recortando en Seguridad: esta vez en las prácticas de tiro de la Guardia Urbana

Siguen aumentando la criminalidad en la ciudad y siguen los recortes de Ada Colau.

La policía de Barcelona va en camino de ser la más precaria del Estado.

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de Ada Colau sigue con su política de recortes en la seguridad ciudadana y de su propia Policía de la Guardia Urbana (GUB).

Esta vez, los recortes presupuestarios afectan a las prácticas de tiro que deben realizar anualmente, y por Ley, la GUB. Como recoge el reglamento de armamento de los policías locales de la Generalitat de Cataluña, en su Decreto 219/1996, de 12 junio, en su artículo 25, “Todos los miembros de las policías locales, excepto aquellos que tengan el arma retirada, deberán realizar obligatoriamente, y como mínimo dos veces al año, ejercicios de perfeccionamiento en tiro policial bajo la supervisión de instructores debidamente cualificados. Las prácticas serán organizadas por los respectivos ayuntamientos, que podrán pedir colaboración al Departamento de Gobernación. Una vez al año, como mínimo, las prácticas se realizarán de acuerdo con el programa que, con carácter general, establecerá la Escuela de Policía de Cataluña.”

Las dos prácticas de tiro, que la GUB realiza al año, constan cada una de ellas de un consumo de 50 cartuchos pero a Ada Colau le han parecido demasiado y ha recortado estos cartuchos a la mitad. Este ahorro supone unos 18.750 euros.

Para CSIF, “resulta del todo sorprendente que, en estos momentos, cuando la seguridad en Barcelona es un auténtico caos y se debería invertir más en recursos humanos, materiales y formación para los cuerpos de seguridad, la señora Ada Colau se dedique a recortar el presupuesto en la GUB y reduzca las prácticas de tiro, con el fin de ahorrarse 18.750 euros en cartuchos.”

A su vez, hacen hincapié en que, “en la ciudad condal, seguimos en alerta 4 por terrorismo yihaidista, que Barcelona es una ciudad donde el índice de criminalidad es el más alto de España (gracias a la alcaldesa Ada Colau) donde cada día hay hasta tres incidentes con armas blancas, donde están subiendo los incidentes con armas de fuego, etc. y que la seguridad de los agentes y de los ciudadanos, requiere de una inversión acorde al momento social que se vive en la ciudad, muy alejada de la política precaria de recortes que están ejecutando.”

Lo último en España

Últimas noticias