Ada Colau pide boicotear al gigante Amazon que distribuye los productos de 2.000 PYMEs catalanas

ada colau amazon
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a boicotear al gigante del comercio online Amazon y a las grandes plataformas de venta digitales. Colau ha pedido este jueves a los barceloneses que no compren en estos comercios y que hagan sus compras navideñas en el comercio de proximidad. «Nada de comprar en Amazon ni en grandes plataformas que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad, y vayamos a las tiendas, bares y restaurantes que tanto nos han dado», ha reclamado Colau durante la entrega del Premio Barcelona Comercio 2020. En la plataforma de comercio online venden sus productos más de 2.000 PYMEs catalanas, que ven en Amazon una ventana a ampliar su negocio.

La alcaldesa, con sus declaraciones, pretende ayudar al pequeño comercio pero en detrimento de una empresa que da empleo a 9.000 personas en toda España. Y que durante los peores momentos de la pandemia de este 2020 dio empleo, de manera directa o indirecta, a miles de personas. Además de ser la gran empresa distribuidora de bienes de primera necesidad que ha abastecido a miles de hogares españoles durante los meses de confinamiento más estricto.

Aunque Amazon no desglosa el número de empleados por comunidades autónomas, es fácil saber que cuenta con un alto número de empleados en Cataluña, donde cuenta con tres centros logísticos, en El Prat, Martorelles y Castellbisbal, además de un centro logístico urbano en Barcelona, que ofrece entregas rápidas a través del servicio Prime Now, un centro de distribución ubicado en Barberá del Vallés y tres estaciones logísticas, ubicadas en Barcelona, Martorelles y Rubí.

De las 9.000 pymes españolas que venden sus productos en Amazon, más de 2.000 son pequeñas y medianas empresas basadas en Cataluña, que lidera el ranking de comunidades con más pymes que venden en las tiendas de Amazon. Las pymes catalanas que venden en Amazon, son las segundas que más exportan de España y registraron en las tiendas de Amazon ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019.

Las inversiones de Amazon en Barcelona incluyen también un Centro de Desarrollo de Software que da empleo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube y un Centro de soporte para pymes del Sur de Europa.

Lo último en España

Últimas noticias