Colau muestra su golpismo tras visitar a Forcadell y Bassa en prisión: «Es cruel, tienen que salir»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a dejar clara su apuesta por el separatismo visitando este lunes a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y a la ex consellera de la Generalitat Dolors Bassa en la cárcel. Una vez más, se ha posicionado del lado de los golpistas proclamando tras la visita: «Tenemos que hacer todo lo posible para que salgan», aunque requiera renuncias.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha destacado que ha salido de la cárcel «todavía más convencida de que la prisión preventiva es cruel e innecesaria», y ha exigido su acercamiento inmediato a prisiones catalanas mientras sigan encarcelados.
Surto de veure @ForcadellCarme i @dolorsbassac. Encara més convençuda que la presó preventiva és cruel i innecessària. I precisament per això crec q tothom, renunciant si cal a posicions d màxims, hem d fer tot el possible pq surtin. I mentres, apropament a presons catalanes ja!
— Ada Colau (@AdaColau) May 28, 2018
«Creo que todos, renunciando si hace falta a posiciones de máximos, tenemos que hacer todo lo posible para que salgan», ha resaltado la alcaldesa de la capital catalana, olvidando la división de poderes, tras su visita a la prisión de Alcalá-Meco, en la que ambas están encarceladas desde finales de marzo.